Electrónica y microelectrónica para aviones
En la localidad francesa de Archamps, 150 profesionales diseñan e implementan la producción a pequeña escala de transductores lineales variables de desplazamiento (‘linear variable displacement transducers’ -LVDT), inclinómetros y unidades inerciales, así como productos microelectrónicos y sistemas electrónicos relacionados.
Su trayectoria profesional, flexibilidad y habilidad para reaccionar ha hecho que numerosas empresas escojan esta empresa francesa para programas de aeronáutica civil, militar y espacial, actividad que representa en 55 por ciento de su actividad, así como otros campos industriales, como ferrocarril, médico, etc.
Sensorex tiene un volumen de ventas de 15 millones de euros, un 30 por ciento de las cuales provienen de Alemania, Reino Unido, Norte de Europa, España, Italia, Estados Unidos, Japón, Corea e India.
El secreto de la empresa
Para dar respuesta a las demandas de sus clientes, la empresa dedica el 9 por ciento de su facturación anual a I+D. Cuentan con 20 ingenieros y técnicos trabajando en su oficina de diseño. Además, dedican un 10 por ciento del coste salarial a la formación.
Cuentan con las certificaciones ISO 9001 versión 2000 e ISO 14001
Está dedicada a la fabricación de sensores y microelectrínoca, sensores de desplazamiento lineal, inclinómetros, acelerómetros, integración microelectrónica, circuitos híbridos, acondicionadores de señales, registrados de choque, referencias de inercia, etc. Los sectores de aplicación de estos productos son la industria aeronáutica civil y militar, ferroviario, robótica, ingeniería civil, offshore, automóvil, siderurgia, estudios de proyectos.