Bystronic adquiere una participación mayoritaria en el especialista en automatización Antil
Hoy en día, el éxito en el campo del procesamiento de chapa metálica significa ‘fabricar productos de forma rápida, económica y con una alta calidad constante’. Al mismo tiempo, los requisitos relativos a la simplificación de procesos complejos y al aumento de la eficiencia general están en constante crecimiento. Esta tendencia está cambiando los mercados de todo el mundo y abriendo nuevas oportunidades de fabricación. La automatización de los procesos de producción representa un paso decisivo hacia la solución de estos requisitos mediante soluciones tecnológicas. Mediante la integración de módulos de automatización flexibles en la cadena de procesos de corte y plegado, Bystronic apoya ya a muchos usuarios con una amplia gama de soluciones.
Con el fin de satisfacer las crecientes demandas de los clientes en el campo de la automatización de forma aún más amplia en el futuro, Bystronic ha adquirido el 70% de las acciones de Antil S.p.A., empresa ubicada en San Giuliano Milanese (provincia italiana de Milán. Esta participación mayoritaria en el especialista italiano del procesamiento automatizado de chapa metálica permitirá a Bystronic ampliar su actual gama de tecnologías y servicios en el campo de la automatización. Con Antil S.p.A., Bystronic ofrece ahora soluciones complementarias para la carga y descarga de sistemas de corte, sistemas de almacenamiento correspondientes y servicios.
Por su parte, Antil se convierte en parte integrante del Grupo Bystronic como ‘Miembro de Bystronic’. En este marco, se mantendrá la exitosa marca Antil. La responsabilidad de la dirección ejecutiva de Antil recaerá en el anterior copropietario de la empresa Agostino Zanella. Asimismo, la sede central de la empresa en San Giuliano Milanese (Italia) y los empleados también se mantendrán bajo la participación mayoritaria de Bystronic.