El proyecto ‘Haz y Envés’ de Lara López Peña gana el Concurso de Ideas ASTI Experience
El proyecto ‘Haz y Envés’ de Lara López Peña, alumna de la Escuela de Arquitectura de Interiores de la Universidad de Burgos (UBU), fue el ganador del Concurso de Ideas ‘ASTI Experience’, que buscaba la adecuación y el embellecimiento de las instalaciones de ASTI TechGroup en Madrigalejo del Monte (Burgos), en concreto, su primera planta y zona de acceso. Asimismo, Micaela Aseguin con ‘Énfasis’ y Alicia Maraña con ‘Piezas’ recibieron dos menciones por sus proyectos.
De los seis proyectos presentados, ‘Haz y Envés’ es el que mejor cumple los requisitos que la compañía burgalesa buscaba, valorando especialmente la originalidad y funcionalidad en el diseño del proyecto, alineamiento con los valores y el perfil tecnológico de la compañía y la riqueza de la experiencia final que la solución aporta para los clientes y visitantes de la planta. Lara López Peña ha desarrollado un proyecto que cumple con la funcionalidad requerida, permitiendo la accesibilidad, movilidad y comunicación; también los criterios de seguridad y de habitabilidad, con protección contra el ruido y sistemas de ahorro de energía y aislamiento térmico. La alumna de la Escuela de Arquitectura de Interiores ha basado su trabajo en extrapolaciones de las curvas de nivel topográficas y con biombos que juegan con la transparencia creando nuevas configuraciones de espacios con luz sin sombras, anulando el concepto de oficina mientras se deja intuir su actividad tras de sí.
Los alumnos han trabajado durante seis meses en la realización de estos proyectos que presentaron con paneles y una maqueta ante el jurado compuesto por el arquitecto Félix Escribano; el director de Desarrollo Organizativo de ASTI TechGroup; la profesora de Proyectos y Composición de la Escuela de Arquitectura de Interiores de la UBU, Loreto Navarro; y Alberto Arribas, Project Manager de ASTI Mobile Robotics, como secretario.
Ahora, el proyecto ganador dispondrá de financiación para la ejecución del mismo, con una beca de seis meses para su desarrollo.