T-ONE, el software de automatización inteligente de Toyota
Toyota posee una larga historia en la manipulación de materiales. Con el establecimiento inicial del sistema de producción Toyota y una innovación continua con el paso de los años, Toyota ha adquirido su experiencia actual en producción ajustada. Desde la compañía, buscan continuamente optimizar las operaciones de almacén con una amplia gama de productos y soluciones para aumentar la productividad, eficiencia y seguridad. Una de esas soluciones es T-ONE, un software de automatización inteligente.
El enfoque de Toyota en la manipulación de materiales automatizada apoya la idea de producción ajustada. Actualmente trabajan en el futuro de la logística, es decir, en la industria 4.0, creando un mundo conectado gracias a la telemática, los vehículos automatizados y las máquinas controladas a distancia. La firma ofrece una nueva dimensión de productividad, proporcionando soluciones para procesos automatizados en entornos nuevos y existentes, con un enfoque paso a paso o una conversión completa del sistema.
Procesos automatizados orquestados por un software inteligente
La manipulación de materiales automatizada ofrece una mayor productividad y rentabilidad y un funcionamiento más eficiente en conjunto. Esta automatización eficiente de las operaciones resulta más sencilla con las soluciones de Toyota:
- Autopilot: vehículos guiados automáticamente que transportan sus materiales con seguridad, eficiencia y justo a tiempo
- T-ONE: software de automatización inteligente que gestiona sus operaciones automatizadas
Concretamente, T-ONE es un software que conecta los procesos intralogísticos y gestiona los vehículos automatizados, realizando los pedidos de transporte con suma eficiencia.
Gracias a la optimización del tiempo de procesamiento de los pedidos, los materiales se entregan justo a tiempo. T-ONE garantiza así un funcionamiento eficiente e inteligente con un flujo optimizado.
Intralogística integrada
T-ONE se instala como capa de integración en comunicación con los Autopilot AGV de Toyota y los sistemas existentes como los sistemas de gestión de almacén, identificación de mercancías y otros equipos de manipulación de materiales.
Este software inteligente ofrece solidez operativa y flexibilidad para un incremento sencillo de las operaciones y una rápida puesta en servicio. Esto hace que resulte adecuado para aplicaciones con un importante número de vehículos.
T-ONE es el elemento central de las soluciones automatizadas de Toyota: supervisa y optimiza todas las operaciones. El sistema ofrece una visión global completa mediante una interfaz gráfica de fácil manejo.
Optimización, navegación y ejecución
T-ONE significa Optimizar, navegar y ejecutar.
Optimizar el flujo y la eficiencia
Con un enfoque vanguardista y la monitorización de sus actividades, T-ONE:
- Optimiza la ejecución de los pedidos de transporte y reduce el tiempo de proceso gracias a la función inteligente de asignación dinámica de pedidos.
- Mantiene un flujo de material continuo y estable gracias al control avanzado de la flota.
- Permite un incremento sencillo para ampliar el sistema a medida que continúa creciendo el negocio.
- Proporciona acceso a los KPI mediante la interfaz gráfica de fácil manejo para optimizar continuamente su productividad.
Navegar de forma rápida e inteligente
Gracias al control avanzado de la flota, T-ONE:
- Selecciona siempre el recorrido ideal redirigiendo dinámicamente los vehículos mediante una exploración continua del sistema y adaptación a los cambios o bloqueos en el recorrido previsto.
- Comprueba que los AGV tengan menos tiempos de espera y desplazamientos sin carga.
- Asigna los pedidos a las Autopilot sin seguir el criterio de orden de llegada, sino según los vehículos más adecuados teniendo en cuenta el flujo total de operaciones.
Ejecutar con seguridad y precisión
Para ejecutar pedidos exactamente según las necesidades, T-ONE:
- Garantiza que todas las cargas se entreguen cuando y donde se necesita, gracias a la asignación inteligente de pedidos.
- Realiza un seguimiento del sistema y de las máquinas Autopilot para entregar las mercancías con precisión y eficiencia.
- Ofrece una ejecución sólida de los pedidos para garantizar un flujo logístico estable según la productividad esperada.
- Se comunica con otros sistemas en el flujo de material para recoger las cargas justo a tiempo.