El aluminio es un material idóneo para la construcción de cualquier tipo de cerramiento
Aluminios Vallirana, expertos en puertas de aluminio
La increíble versatilidad de la perfilería de aluminio, unida a su resistencia a la corrosión, a su resistencia mecánica, su diseño, dureza y a la posibilidad de multitud de acabados, ya sean lacados, anodizados o incluso imitando a la madera, hacen del aluminio un material idóneo y de gran futuro para la construcción de cualquier tipo de cerramiento.
Además de reunir todas estas propiedades, los sistemas de aluminio de alta prestación presentan una buena relación coste-beneficio-prestación, dentro del mercado de cerramientos, ya que sus prestaciones y confort suministrados, sumado al libre mantenimiento del aluminio, hacen que sea altamente utilizado por arquitectos en pos de una calidad total.
Valla de aluminio.
En Aluminios Vallirana han querido ir un poco más allá, por una parte han desarrollado un sistema de aluminio específico para vallas y cancelas de jardín con perfiles de aluminio y sistemas especialmente reforzados para permanecer inalterables al paso del tiempo, de una gran belleza estética, gran resistencia y con multitud de modelos disponibles para poder satisfacer las necesidades de cualquier persona.
La firma fabrica todo tipo de vallas de jardín y cancelas de aluminio:
- Vallas de aluminio con y sin marco (lamas especiales o de tubos con separaciones con tapones metálicos).
- Cancelas practicables y cancelas correderas (modelos reforzados).
- Opción para las cancelas de apertura motorizada (suministro de motor y refuerzo central en cancelas practicables).
Por otra parte, Aluminios Vallirana se ha especializado en el curvado del aluminio, el cual requiere mucha experiencia y gran precisión. Además, añade una buena maquinaria de última generación, con gente cualificada, joven e innovadora, asesorada en todo momento por un equipo técnico dispuesto a realizar grandes retos. Con todo ello se consigue una empresa sofisticada y de relevancia en el mercado del curvado y ensamblado de perfiles de aluminio.
La continua evolución en la arquitectura, ha dado paso a edificios con diseños peculiares y modernistas, con grandes fachadas y de innumerables formas, en las que se requiere gran experiencia y precisión.
Aluminios Vallirana es una empresa pionera y especialista en el curvado lateral, tanto en perfiles con rotura, como sin rotura. Ha conseguido realizar ventanas correderas con curva lateral para hoteles, ascensores, escaparates y fachadas de arquitectura curvada.
La firma trabaja con todas las grandes marcas del sector como: Technal, Cortizo, Alcar, Sapa, Indalsu, Schüco, Itesal, Galisur, Aluminios Toledo; y almacenes como: Aluminios Barcelona, Centro Alum, Alugom, Servi Perfil.
Además, Aluminios Vallirana fabrica todo tipo de ventanas fijas, practicables, correderas, pivotantes, oscilobatientes, osciloparalelas, elevables, abatibles, proyectantes, etc. Ya sean en forma recta, forma curva o forma trapezoidal, pero entre todas ellas destacan las ventanas guillotina, y especialmente el nuevo sistema de ventana corredera vertical con rotura de puente térmico: la ventana guillotina AV 110 RPT.
Las ventanas guillotina de aluminio AV 110 RPT constituyen un nuevo producto de última generación, tratándose de un formato de ventana de aluminio corredero, que se abre de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba (Aluminios Vallirana fabrica los dos sistemas). La ventana guillotina de aluminio es muy recomendada por su facilidad de uso y accionamiento. Se componen por una o varias hojas que se accionan de forma vertical y plana, mediante unas guías, que en el momento de abrir las hojas, estas quedan sobrepuestas y no permiten abrir el hueco totalmente, aunque si admiten la posibilidad de incorporar apertura abatible para ventilación.
Por su formato, la ventana guillotina de aluminio es un sistema muy inteligente de aprovechamiento del espacio, se suele colocar en lugares en los que es imposible otro tipo de apertura, por tener, poca amplitud en el interior.
La ventana guillotina AV 110 RPT está diseñada para grandes proyectos de diseño, arquitectura y delineación, por lo que siempre se presenta en proyectos de vanguardia.
Su accionamiento puede ser manual o motorizado y está disponible en todos los colores de la carta RAL, así como en acabados anodizados o lacados imitación madera. Su instalación es rápida y sencilla, ya que se suministra totalmente ensamblada para ser directamente instalada en la obra.