ALC automatiza el enfardado de los palés con la adquisición de una Strech Hood
ALC (Actividades Logísticas Centralizadas) automatizará el proceso de enfardado de los palés con la adquisición de una Strech Hood, modelo Multi Flex 1, que entrará en funcionamiento el próximo mes de mayo. Con la compra de esta nueva máquina, la empresa madrileña continúa con sus políticas de inversiones en tecnología y seguridad, y de ahorro y eficiencia de los recursos. De hecho, cuando esté al máximo de su capacidad, este aparato reducirá en un 75% las horas empleadas en el cerrado de palés, de tal modo que el tiempo medio empleado en este proceso logístico se reducirá en un 15% aproximadamente.
ALC tiene previsto que la Strech Hood esté a pleno rendimiento para la campaña de Navidad de este año, cuando se producirá un importante incremento de la actividad en sus almacenes. Además, contribuirá a un ahorro superior a las 15.000 horas anuales, a una mejora en la calidad de los envíos y a una disminución en los daños de embalaje de los bultos contenidos en los palés tras su manipulación y transporte.

El modelo Multi Flex 1 tiene una alimentación automática de palés —los acepta de 1,5 m x 1 m, con 2 m de altura y 1.000 kg de peso— y etiquetado, también automatizado, a dos caras. Además del ritmo de cierre, 80 palés/hora, el sistema que incorpora consigue la inviolabilidad del producto y la desaparición de los hurtos. Para ello se utilizará film oscuro que permitirá ocultar e impedir que se aprecie lo que va en el interior del palé. Si el plástico se rompe, no hay posibilidad de sustitución con uno manual y transparente, como es habitual. Esto permitiría detectar fácilmente el origen de la infracción.
Constituida en el año 2000 con carácter familiar, ALC (Actividades Logísticas Centralizadas) es, en la actualidad, una de las empresas de logística y transporte con mayor proyección de crecimiento a escala nacional. Cuenta con más de 53.000 m2 en diferentes almacenes interconectados entre sí y ubicados en el CLA de Getafe (6.400 m2 y 11.500 m2), Tres Cantos (19.600m2), Numancia de la Sagra (5.000 m2) y Lugo (10.600 m2), así como con una amplia red de 50 almacenes colaboradores en toda España y Portugal y la disponibilidad de 500 vehículos para reparto. Tras acometer con notable éxito la actualización de sus infraestructuras, la modernización de sus procesos y operaciones y la informatización de toda la cadena logística, en 2017 tuvo una facturación cercana a los 17 millones de euros.
ALC ofrece un servicio de logística integral (Cross docking, Wall to wall, In-house, Logística Promocional, Envío urgente de palés, Transporte, Picking, Packing, Almacenaje, Logística online…) flexible, fiable, puntual y de calidad. En 2017 transportó más de 291.000 palés, registró más de 14.000.000 de unidades manipuladas en Cross docking y realizó, a través de su cadena de suministro, más de 68.000 entregas domiciliarias e instaló más de 88.000 electrodomésticos en España.