TH Real Estate adquiere su primer activo logístico premium en Italia
TH Real Estate ha adquirido un centro logístico en Monticelli d’Ongina (Italia) para una de sus estrategias logísticas. El activo cuenta con una superficie total de 23.100 m² y fue vendido por Cerrius Srl por un importe que no ha trascendido.
Cerrius Srl culminó en 2011 la construcción del centro logístico, que está dotado de modernas características y se ajusta a las normativas vigentes. Los 20.700 m² de espacio de almacenamiento y los 2.380 m² de espacio de oficinas se reparten en tres plantas. La totalidad del activo está arrendada a la empresa de paquetería SDA Poste Italiane.
Tim Hennes, gestor de fondos en TH Real Estate, comenta: “El éxito de esta primera adquisición en Italia demuestra el gran atractivo de nuestra estrategia, que ofrece a los inversores la oportunidad exclusiva de invertir en el momento adecuado en activos logísticos core de alta calidad en ubicaciones consolidadas en Europa. El mercado inmobiliario italiano es cada vez más interesante. Por lo tanto, hemos creado una estructura de inversión local que nos permite invertir de forma eficiente en Italia mediante esta estrategia y, al mismo tiempo, busca optimizar la rentabilidad de la inversión para nuestros clientes”.
Laura Beltrametti, gestora de carteras en TH Real Estate, añadió: “Al ubicarse en una de las regiones de mayor importancia logística de Italia, este activo se beneficia de un buen acceso a la principal ruta de transporte que conecta el norte y el sur del país. Gracias a su calificación A, el edificio encaja a la perfección con la estrategia”.
La estrategia se lanzó a finales de 2016 con el fin de ofrecer una oportunidad de inversión a los clientes alemanes. El Fondo busca una cartera diversificada en sus países de preferencia: Italia, Francia, España y los Países Bajos, donde existe una demanda creciente de instalaciones logísticas. Entre sus inversores actuales, destacan fondos de pensiones, aseguradoras y bancos.
TH Real Estate contó con el asesoramiento de Gatti Pavesi Bianchi en lo referente a las formalidades legales y el contrato de compraventa. Linklaters brindó asesoramiento fiscal, mientras que TÜV Süd Advimo asesoró en el ámbito técnico y medioambiental. Engels&Völkers intervino en calidad de intermediario.