El presidente de Aragón destaca el potencial de la Plataforma Logística de Fraga
En la Plataforma Logística de Fraga hay 200 personas empleadas en las siete empresas ubicadas, cinco de ellas nuevas, entre las que se encuentran Pa de Mel, Envases Grau, Grupo Sirvex, ASN Alternative Swine Nutrition, inaugurada hace pocos meses, y ya se ha reservado superficie para la instalación de otras nuevas, lo que podría hacer que en poco tiempo haya nueve empresas.
A juicio del presidente de Aragón esto es posible por una estrategia única que ha emprendido el gobierno aragonés desde el comienzo de la legislatura, consciente del potencial de la Comunidad y de la necesidad de diseñar una planificación integral que contemple todo Aragón como “una gran plataforma logística y no como reinos de taifas”, razón por la que se constituyó la marca única Aragón, Plataforma Logística, un soporte que reúne las ofertas complementarias de todas las plataformas de la comunidad, gestionadas ya de forma única y con un mismo objetivo: multiplicar nuestra capacidad logística, favorecer la internacionalización de los productos generados por nuestras empresas y aumentar con ello su competitividad.
Lambán recuerda que la logística representa más del 5,5% del PIB en Aragón, y atrae inversiones privadas de más de 3.000 millones de euros. Actualmente Aragón cuenta con aproximadamente 1.700 hectáreas brutas dedicadas a plataformas y centros logísticos impulsadas por el Gobierno, donde ya se han vendido más de 524.000 m² (524 hectáreas). En cuatro plataformas hay instaladas 387 empresas y unos 1650 trabajadores. A estas se suma la TMZ.
El presidente aragonés ha destacado la pujanza de algunas de las empresas recientemente instaladas y ha insistido en que es muy consciente de que “tenemos ante nosotros un proyecto de Comunidad, de País, que requiere la implicación de todos los agentes económicos e institucionales. Por ello, la iniciativa privada debe ser el motor y el Gobierno de Aragón, la palanca de impulso y el coordinador de todas las plataformas desde las que relanzar la logística pero también de otros sectores estratégicos para la economía aragonesa, como es la agroalimentación.