Señalización y seguridad horizontal con Duraline de Protecta
Las rayas de señalización pintadas habitualmente con pinturas de clorocaucho son las primeras en sufrir las consecuencias de las rodaduras de vehículos industriales, del arrastre de palés y bultos, etc. Se ensucian, sufren rayadas y finalmente se borran. Duraline es un material especial a base de resinas, desarrollado por Protecta, para aplicar en las rayas de señalización de suelos industriales y de alta resistencia, con la misma longevidad que sus recubrimientos extraduros y superando tanto en durabilidad como en limpieza las rayas pintadas habitualmente con clorocaucho, carrito de spray o cintas adhesivas de colores.
Una buena señalización horizontal constituye un elemento imprescindible en las instalaciones, ya que permite delimitar zonas o advertir riesgos de una forma muy visual. Duraline se aplica en pasos de cebra, señales, símbolos, señalización de pasillos de seguridad, marcaje de áreas o picking.
La señalización de los lugares de trabajo evita al máximo los riesgos de sufrir algún accidente laboral al garantizar a los trabajadores condiciones de seguridad, salud y bienestar favorables en un ambiente de trabajo adecuado, siendo garantía desde el punto de vista logístico de una mayor organización y control. Se debe señalizar todo elemento o situación que pueda constituir un riesgo y en especial lugares de almacenamiento de sustancias y productos peligrosos, lugares peligrosos, obstáculos y vías de circulación, salidas emergencia, equipos de lucha contra incendios, maniobras peligrosas y situaciones de emergencia.
Duraline destaca por su elevada resistencia al desgaste por rodadura y abrasión, el acabado brillante y la facilidad de limpieza que ofrece. Se suministra en lotes de 5 kg (2,5 kg de base + 2,5 kg de pasta) y en amarillo tráfico, aunque también ofrecen otras variedades de color, a petición.
Además es un material muy fácil de emplear, incluso por cualquier persona no especializada. Sus cualidades principales son una viscosidad adecuada, aplicación sencilla mediante rodillo en interiores o exteriores, buen cubrimiento y fraguado rápido. Ofrece, además, ventajas como una extrema longevidad, un acabado brillante y antideslizante y facilidad de limpiar.