Grupo Grimaldi recibe su tercer buque Pure Car & Truck Carrier Grande Hallifax
Durante una breve ceremonia celebrada en los astilleros chinos de Jinling en Nanjing (China), Grimaldi Group recibió el Pure Car & Truck Carrier Grande Halifax. Se trata del último de una serie de tres unidades hermanas, ordenadas por el grupo napolitano a los astilleros Jinling.
El PCTC Grande Hallifax tiene una longitud de 199,90 metros, una anchura de 32,26 metros, un tonelaje bruto de 63.000 y una velocidad de crucero de 19 nudos. Con bandera italiana, el buque puede transportar 6.700 CEU (Unidades Equivalentes de Vehículo) o alternativamente 4.000 metros lineales de carga rodante y 2.500 CEU. Está equipado con cuatro cubiertas elevables que la convierten en una embarcación extremadamente flexible, capaz de transportar cualquier tipo de carga rodante (automóviles, furgonetas, camiones, tractores, autobuses, excavadoras, etc.) hasta 5,2 metros de altura.
Además, para el acceso de carga al buque, el Grande Halifax cuenta con una rampa lateral y una rampa de popa de un cuarto. Esta última que permite el embarque de carga con un peso de hasta 150 toneladas. La configuración de las distintas cubiertas y el sistema para las rampas internas reducen al mínimo el riesgo de daños durante el funcionamiento del sistema y operaciones de carga y descarga.
“Gracias a la llegada de la Grande Halifax, el programa de expansión de la flota de autotransportistas de nuestro Grupo continúa ininterrumpidamente", declaró Emanuele Grimaldi, director general del Grupo Grimaldi. “Después de este primer pedido, nuestra flota pronto será ampliada con la entrega de otros siete buques, que serán los mayores transportistas de automóviles del mercado", concluyó.
La Grande Halifax cubrirá el servicio semanal Mediterráneo-Norteamérica operado por el Grupo, uniéndose a sus buques hermanos Grande Baltimora y Grande New York.