La cuarta edición de Ayri11 se adentra en la Era 4.0
Las instalaciones del Tecnocampus, en Mataró (Barcelona), acogieron el pasado 19 de octubre una nueva edición, la cuarta, de Airy11, un congreso que formó a los asistentes mediante minicursos y realizó ponencias de forma paralela, impartidas por once empresas punteras del sector. Este año, el evento se cerró con récord de inscritos: 446 personas, entre profesionales de la automatización y profesores y estudiantes de especialidades técnicas.
Javier García, socio fundador de Ayri11, durante la inauguración de la jornada.
A través de minicursos y ponencias, el objetivo de la pasada edición del congreso Ayri11 fue dar a conocer a los visitantes las soluciones técnicas y aplicaciones de las empresas participantes, especialistas en el sector de la automatización y la robótica industrial, todo ello bajo una temática general: la ‘Era 4.0’.
Javier García, socio fundador de Ayri11, explica: “Queremos compartir los contenidos técnicos de los socios Ayri11, a los técnicos que toman las decisiones. Los pilares de una empresa son generar riqueza y crear empleo. Formar talento parece ser el gran olvidado, es aquí donde se encuentra la máxima de Ayri11 y sus socios. Por eso nos enfocamos en proveer una formación continua a los técnicos en activo, pero también buscamos una inmersión en el mundo educativo y de la formación”.
Las futuras tendencias en automatización y robótica
Desde 2011, se han incorporado 25 empresas, que han aportado los conocimientos técnicos necesarios para asesorar a cualquier empresa hacia la ‘Era 4.0’, suministrando una información valiosa para los futuros talentos en el mundo laboral.
“Los datos de este último Ayri11 nos demuestran que recibimos desde diferentes puntos de España y Portugal un buen porcentaje de visitantes en busca de este amplio programa basado en las futuras tendencias dentro del mercado de la automatización y la robótica”, apunta García.
Para la quinta edición, que se celebrará en 2018, Ayri11 busca ya cerrar contratos de integración con empresas que quieran compartir su tecnología con sus miembros. “La visión comercial y de marketing corporativo es vital y está bien atendida en eventos industriales clásicos. El concepto Ayri11 es presentar tecnologías y soluciones a través de minicursos o talleres técnicos, junto con ponencias que presenten aplicaciones de futuro. Tras 6 años de esfuerzo, nos hemos hecho el hueco que nos merecemos y contamos ya con miles de seguidores en Twitter, LinkedIn y también en nuestras jornadas presenciales”, concluye Javier García.
Ayri11 2017, en imágenes
Mitsubishi Electric.