Ohra presenta sus soluciones de almacenaje a Subcontratación 2017
Ohra es una empresa alemana especializada en la fabricación e instalación de estanterías cantiléver aptas para el almacenamiento de material largo y piezas voluminosas. Una edición más, asistió a la feria Subcontratación, celebrada en el Bilbao Exhibition Centre entre los días 6 y 8 de junio, donde exhibió sus principales soluciones de almacenaje. Allí conversamos con David Torija, su responsable de Marketing y representante comercial del Este de España.
Las estanterías cantiléver pueden ser unilaterales o bilaterales, con muchas posibles variaciones. Entre sus ventajas, destaca que este sistema permite una superficie continua de almacenado, dando una respuesta óptima a la necesidad de espacio. Las columnas de las estanterías llegan hasta 9 metros de altura, aunque se puede superar esta altura bajo pedido. Los brazos pueden soportar cargas de hasta 1,5 t por brazo, con longitudes que van desde 400 hasta 2.500 mm. Además, son aptas para el manejo con apiladora y puente grúa.
“Todas nuestras estanterías están realizadas con acero de alma maciza laminado y pintado en caliente, de tal manera que son estanterías para toda la vida. Normalmente, quien nos ha comprado estanterías, recurre a nosotros en el futuro por los resultados obtenidos y los 25 años de garantía que ofrecemos”, explica Torija. El acero laminado en caliente es elástico y guarda sus ventajas en cuanto a la alta capacidad de carga vertical. Otras estanterías de palés construidas con acero laminado en frío con un espesor de 2 mm, que no es elástico, puede doblarse con choques relativamente ligeros, perdiendo su capacidad de soportar peso. Por eso, Ohra confía en el acero laminado en caliente para sus bastidores.
Ohra realiza estanterías convencionales para paletización, especialmente aptas para el almacenamiento de mercancías pesadas y complicadas.
Presencia en Subcontratación
Por tanto, ferias como Subcontratación son buenas ocasiones para los contactos comerciales de Ohra. “Hemos acudido en otras ocasiones con resultados muy positivos, por eso estamos aquí. Subcontratación es más genérica pero también acudimos a ferias donde van nuestros nichos de mercado como son Fimma-Maderalia en Valencia o SRR en Madrid. Nuestra estrategia es ir directamente a nuestros clientes”, concluye.