Barberán presenta su nueva Jetmaster 350 FC en Ligna
Barberán presentó en la pasada edición de Ligna la nueva Jetmaster 350FC, para impresión y acabado ultravioleta resistente y duradero, diseñada para imprimir sobre material en bobina, ya sea folio de papel o de PVC. Se trata de una impresora de altas prestaciones Single Pass que trabaja en 4 colores (CMYK) con alta resolución y velocidad de impresión. Gracias a la tecnología sin contacto y en una sola pasada es capaz de alcanzar los 40 m por minuto en impresión o los 30 m si se combina impresión y barnizado UV.
El ancho de impresión de la Jetmaster 350FC es de 50 a 350 mm. La creación del archivo digital para imprimir permite al usuario unir varios diseños en uno para aprovechar el ancho de impresión al máximo. Puede imprimir hasta cinco diseños de 60 mm de ancho con marcas de corte o utilizar el mismo ancho para imprimir diseños de distintos tamaños. El acabado ultravioleta confiere al papel o al folio de PVC una mayor resistencia y durabilidad y puede aplicarse tanto con productos de acabado brillante como satinado o mate.
La Jetmaster 350FC Single Pass permite el cambio de diseño inmediato, una impresión digital de alta calidad y prestaciones de gran flexibilidad y con unos costes inferiores a otros sistemas de impresión.
En la línea de recubrimiento de perfiles, Barberán fabrica maquinaria para el recubrimiento de material no poroso, como es el aluminio y PVC, con cola termofusible PUR. La serie PUR, con modelos de distintos anchos, se completa con el módulo M-855 para un resultado óptimo, resistente y duradero.
El módulo M-855 es un sistema desarrollado para el desengrasado y aplicación de primer en molduras o perfiles de PVC o aluminio pre-tratado. La aplicación del producto se efectúa mediante un sistema de fieltros ajustables a cada moldura. La cantidad de producto a aplicar es ajustable individualmente. Después de la aplicación se seca el producto para pasar inmediatamente a la máquina de recubrimiento.
La Serie PUR está diseñada para el encolado de chapa de madera, folios de papel o PVC en bobina sobre molduras o perfiles de aluminio y PVC. Los modelos varían en función del tipo de cabezal de aplicación, el transporte, o el banco de herramientas de moldeo que puede ser manual o automático y alojar hasta tres conjuntos de ruedas moldeadoras memorizadas en el sistema de recetas, de manera que, seleccionando una determinada receta (perfil), los revólveres se ajustan automáticamente para realizarlo, aunque sea completamente diferente al último perfil que se ha recubierto.
Todos los sistemas de recubrimiento de Barberán son modulares, por lo que la línea puede ampliarse en cualquier momento ajustándose a las necesidades de producción.