Joskin sigue desarrollando sus cubas con las últimas tecnologías
A punto de cumplir medio siglo, Joskin sigue perfeccionando su maquinaria y en SIMA lo ha demostrado con importantes novedades no tanto en la estructuras de sus cubas, remolques o esparcidores, sino en lo que ocurre en su interior. El sistema Vacu-Storm mecánico para sus cubas o la nueva flecha dorsal sobre el punto de pivote delantero son algunos ejemplos.
Para Galicia y Navarra, dos de las zonas más importantes para Joskin en nuestro país, la compañía belga propone su nuevo sistema Vacu-Storm mecánico. La bomba Vacuum se utiliza para la aspiración, mientras la bomba centrífuga Storm se destina a alimentar el elemento trasero. Este grupo de bomba puede ser accionado mecánicamente mediante una caja de transmisión monobloque reforzada accionada por cardán. El sistema Vacuum, eficazmente integrado en la lanza, crea una diferencia de presión atmosférica para llenar la cuba, creando un vacío (depresión) dentro de la cuba. La bomba centrífuga y el cajón, idealmente ubicados bajo la cuba, garantizan una alimentación fluida del purín reduciendo el mantenimiento al mínimo.
El sistema Storm propulsa el purín por la fuerza centrífuga creada por la rotación de una hélice alrededor de un cuerpo de bomba descentralizado. La bomba centrífuga, desarrollada por Joskin, alcanza los caudales más elevados (hasta 10.000 l/min), y además las cantidades esparcidas pueden controlarse fácilmente mediante un caudalómetro electrónico.
Para el mercado de otros continentes Joskin ha concebido Trans Palm, una bañera especialmente adaptada a la cosecha de regímenes de palmas brutas. Basada en el éxito de la Trans-CAP, esta bañera pretende ser simple, sólida y capaz de resistir a todos los tipos de caminos. La lanza por ballesta garantiza una gran flexibilidad y protege el conductor contra todo tipo de choques.