Desde mediados de abril, Eplan es PLM Solution Partner oficial de Siemens. El objetivo de este acuerdo es ofrecer un punto de unión entre dos sistemas: Eplan y Teamcenter. Esta integración cierra el círculo en el proceso PLM: los datos de configuración para la plataforma Eplan ahora se pueden procesar en Teamcenter y muchas empresas de varios sectores pueden ya beneficiarse de ello."La nueva integración de Teamcenter nos abre muchas oportunidades en el creciente mercado de soluciones PLM", informa Maximilian Brandl, presidente del consejo ejecutivo de Eplan.
El proveedor de soluciones Eplan ahora es un PLM Solution Partner de Siemens. Dentro de este acuerdo, que fue sellado a mediados de abril, las compañías han desarrollado una integración avanzada y preparada para el futuro de la plataforma Eplan en el entorno PLM de Teamcenter. Maximilian Brandl, presidente del consejo ejecutivo de Eplan, está muy satisfecho con el desarrollo: "En línea con el programa de partners, Eplan y Siemens Industry Software GmbH & Co. KG han demostrado sus puntos fuertes conjuntamente. La integración de la plataforma Eplan en Teamcenter nos abre muchas oportunidades en el creciente mercado de soluciones PLM. Nuestros clientes comunes pueden verse enormemente beneficiados con este mayor grado de coherencia". Urban August, vicepresidente y director gerente de Siemens Industry Software GmbH & Co. KG, también detectan muchas ventajas para sus clientes: "La integración de Eplan con Teamcenter permite a los clientes optimizar su cooperación interdisciplinar y la utilización de Teamcenter como plataforma integral para quienes participan en el ciclo de vida del producto».
Combinación de varios sistemas
Se considera que el diseño eléctrico como una fase esencial dentro del proceso de creación del producto.
Eplan ha desarrollado un módulo universal con el fin de integrar su plataforma de productos en los sistemas PLM. La integración de Teamcenter a este módulo de Eplan hace que la ingeniería eléctrica permite que las compañías obtengan una gestión completa del ciclo de vida del producto en todas las disciplinas.
Mayor fiabilidad del proceso
El método de trabajo integrado aumenta la coherencia de los datos no solo en el proceso de desarrollo del producto sino también a lo largo de todo su ciclo de vida. Gracias a la integración de los datos básicos, áreas como mantenimiento y reparación pueden obtener un soporte óptimo que se refleja directamente en unos tiempos y costes más reducidos. La transparencia es otro factor importante. Existe un acceso directo a todo el modelo digital del producto, incluso si el proceso de desarrollo de éste se distribuye en diferentes países. Se garantiza así el intercambio permanente de los datos y, en última instancia, se asegura la fiabilidad y la calidad de todo el proceso de creación del producto.
"La integración de Eplan en Teamcenter permite a nuestros clientes optimizar la cooperación interdisciplinar y utilizar Teamcenter como plataforma integral para todos aquellos que participan en el ciclo de vida del producto", explica Urban August.