Adtech abre sus puertas en Italia para mostrar su tecnología en la fabricación de film
Entre su oferta se encuentran diversos modelos de rebobinadoras, líneas de coextrusión para film estirable plano y bobinadoras independientes.
El modelo AR130 puede rebobinar 1.600 metros por minuto y más de 150 rodillos a la hora es su capacidad de producción. El AR230, por su parte, puede rebobinar 2.000 metros por hora, 200 rodillos por hora e incorpora una guía de bordes con sensor de lectura ultrasónico.
La máquina para empaquetado PK6 incluye una unidad de alimentación de cartones para 150 piezas e incorpora espacio para los rodillos dentro de la máquina, cinta transportadora conectada con una o más máquinas de rebobinado.
También proporciona líneas completas, con rebobinadora y máquina de empaquetado en línea para paquetes finalizados.
Destacó en su jornada de puertas abiertas su línea 5 Evolution, con capacidad para 3.200 kg/h, con cuatro extrusoras para la coextrusión de film. Cuenta con una bobinadora automática modelo Windmatic 5000, para anchuras de rodillo de hasta 5.000 mm y con un sistema completo de supervisión de espesores, proceso, temperatura y bobinado.
Según explicaron a los asistentes, las ventajas de los 5.000 mm frente a los 3.000 se manifiestan en una mayor calidad del film y un menor consumo energético, gracias al uso de motores AC, un menor uso de descartes, lámparas de infrarrojos para el calentamiento de la extrusora.