El nuevo almacén en Casablanca consolida la apuesta de Rhenus por Marruecos
Ante 150 invitados, entre los que se destaca el equipo directivo de Rhenus y CCCM, así como los máximos representantes de las asociaciones profesionales del sector logístico, la Administración Pública, colaboradores y clientes pertenecientes a diversos sectores de actividad, Rhenus inauguró el pasado 2 de febrero, su almacén aduanero de Casablanca.
“Este acto de inauguración pone de manifiesto la positiva materialización del acuerdo de Partenariado suscrito el pasado año, el asentamiento de la marca Rhenus Logistics en Marruecos, el efecto multiplicador resultante de la imagen CCCM-Rhenus Logistics, y la oferta de servicios soportada por inversiones de calidad, sostenibles y en desarrollo, como ha quedado expuesto durante el acto”. Así lo señaló Xavier Gimènez i Meneses Managing director de Rhenus Iberia durante la ceremonia de inauguración del almacén aduanero de Casablanca.
Durante los últimos años las relaciones comerciales entre Europa y Marruecos se han acentuado de forma considerable. Sin embargo, cabe destacar que tras varios años consecutivos, España continúa siendo el principal socio comercial de Marruecos, un país cuya economía se consolida como una de las más importantes de África, con crecimientos medios por encima del 3%. Es por eso que Rhenus como operador global, ha querido hacer una fuerte apuesta por el continente africano. En este sentido, Rhenus lleva más de una década operando en Marruecos, así como con otros países del continente africano. Sin embargo, fue a partir del año 2015 cuando Rhenus realizó una importante inversión para establecerse definitivamente con infraestructuras propias en algunos países del norte de África como Túnez y Marruecos. Una operación que se ha consolidado y afianzado con el acuerdo de colaboración alcanzado el pasado año con la compañía CCCM, filial del Grupo Safari.