Elcon lanza una sierra vertical de un solo disco
29 de marzo de 2007
La empresa holandesa Elcon, comercializada en España y Portugal por Elcon Ibérica, ha lanzado al mercado, como novedad mundial, una sierra vertical postforming que incorpora un solo disco ajustable. Se trata de los modelos Monopost 1250 y Monopost 2150, diseñados para el corte de materiales postformados y canteados. Estas máquinas, cuyo único disco tiene un diámetro de 300 mm, presentan tres modos de corte -controlados por servos de última generación-, con una profundidad de incisión variable: corte para postformados y canteados (incisión canto, incisión trasera y corte total ), corte sin postformados ni canteados a dos caras acabadas (incisión trasera y corte total) y corte para paneles sin acabado alguno (corte en una sola pasada ). Además, cuenta con ajustes de velocidad y de altura, y programador de corte.
Sierra vertical postforming Elcon Monopost 1250.
Todos los parámetros de corte se pueden programar de manera independiente, permitiendo regular electrónicamente la profundidad del incisor, entre otros. Estas máquinas, capaces de cortar superficies planas, con moldura o con relieve, pueden incidir tanto en la moldura como en el panel, aunque éste, esté a tan sólo 5 mm del nivel de la moldura.
La Monopost es una máquina de medidas analógicas que incorpora un motor de 4 CV, un sistema de operaciones mediante una pantalla táctil (Touch Screen), y, opcionalmente, lectura digital, programador de medidas o programador de medidas más pinzas, y una potencia extra de hasta 5,5 kW.
Esta sierra vertical no precisa de ajustes en el disco, ocupa poco espacio, es robusta y realiza cortes precisos. Además, puede trabajar a 4.200 rpm, y con tableros de un espesor máximo de 40 mm, y de 2.500 mm de largo y 1.250 mm de ancho, en el caso del modelo 1250, y de 3.700 mm de largo y 2.150 mm de ancho, en el modelo 2150.
Empresas o entidades relacionadas