Linde celebra la Copa Nacional de Carretilleros 2016 en Valls (Tarragona)
El intenso calor de septiembre del Camp de Tarragona no asustó a los 400 asistentes, entre conductores y clientes, a la cita anual de Linde Material Handling Ibérica (Linde MHI): la Copa Nacional de Conductores de Carretillas. Durante la mañana, los concursantes de ocho equipos venidos de las provincias de Aragón, Cantabria, Castellón, Extremadura, Galicia, Murcia, Lleida y Tarragona se enfrentaron a diversas pruebas en las que la era necesario mostrar su destreza en la conducción de carretillas elevadoras de la marca alemana.
En esta ocasión, el Campeonato se celebró por primera vez fuera de Barcelona, en concreto en las instalaciones de Valls de Tallers A. Miquel concesionario oficial Linde para Lleida, Tarragona y Andorra. En esta edición, la competición contó con dos categorías, una por equipos y otra individual. En la contienda por equipos, quedaron ganadores los representantes de Cantabria, Galicia y Lleida, mientras que Juan Enrique Ruiz Castillo de la empresa XPO Logistics de Cantabria; Francisco Javier Pérez Torrado de la empresa Frinsa de Galicia y Enrique Rodríguez González de la compañía Faurecia, también de Galicia, (primero, segundo y tercero, respectivamente) fueron los tres mejores conductores de España tras celebrar una prueba ya clásica, donde el objetivo era hacer una compleja torre, apilando varias cajas en un mínimo de tiempo. Estos tres campeones representarán a España en la Staplercup, la Copa Internacional de Conductores de Carretillas, en la ciudad de Aschaffenburg, Alemania del 15 al 17 de septiembre. Cabe recordar que el año pasado, el equipo español consiguió el primer lugar internacional.
Una de las pruebas de habilidad que afrontaron los equipos.
Tallers A. Miquel, el anfitrión
Fundada en 1971, A. Miquel es el concesionario oficial Linde para Lleida, Tarragona y Andorra, especialista en carretillas elevadoras y vehículos para el transporte y almacenaje con tecnología de última generación. Con tres sedes (Sidamon, Valls y más recientemente Andorra), esta empresa ofrece servicio integral: asesoramiento para configurar el vehículo Linde que realmente se necesita cada cliente en sus procesos de transporte y almacenaje con la posibilidad de probarlo en sus propias instalaciones; servicio posventa completo con planes de mantenimiento, formación de conductores acorde a las normativas internacionales, alquiler de carretillas Linde, etc.
Durante la celebración de la competición, el equipo de Linde MHI y de A. Miquel reunieron a sus clientes para explicarles cómo los equipos de Linde se están adaptando a la Industria 4.0, con tecnologías que, aunque parezcan ciencia ficción, están más cerca de lo que parece: carretillas que, conectadas a los sistemas de gestión de almacén y ERP, podrán organizarse por sí mismas y comunicarse entre ellas.
Además, los responsables de Tallers A. Miquel, segunda generación de la familia, explicaron con orgullo que recientemente han obtenido la certificación de la Asociación Empresarial Química de Tarragona con la máxima calificación de 5 estrellas, que les permite desarrollar sus servicios en el sector químico de la zona, el más importante del sur de Europa.
En su intervención final, Antoni Miquel, fundador de la empresa, hizo hincapié en su compromiso con la formación profesional que ayuda a los jóvenes de Lleida, Tarragona y Andorra a conseguir puestos de trabajo calificados. Este concesionario Linde ha firmado importantes convenios con cinco institutos diferentes —cuatro de la provincia de Lleida y uno de Valls (Tarragona)—, para dar soporte en los programas de la Formación Profesional de los Ciclos de Electromecánica de maquinaria, adaptando algunos de sus contenidos al conocimiento profundo de las carretillas elevadoras. Por otra parte, los estudiantes que cursan los Ciclos Formativos en el Institut Mollerusa reciben clases dos veces a la semana con el responsable técnico de Tallers A Miquel. Además, A. Miquel genera anualmente alrededor de cuatro puestos de trabajo para estos jóvenes, quienes continúan su desarrollo profesional en la empresa.