Joskin apuesta por la formación como eje de futuro
Un grupo de técnicos letones observa cuidadosamente los equipamientos de una cuba de purín provista de una rampa de esparcimiento de 24 m. Al mismo tiempo, comerciales españoles llenan sus libretas de detalles técnicos, así como de una miniatura de caja de ensilaje. Así es un día normal en uno de los Technic Centers de Joskin, empresa que ha decidió formar a sus trabajadores para ofrecer los mejores servicios posibles.
Los profesionales presentes en lso Technic Centers de Joskin, procedentes de los 70 países a los que presta servicio el referente mundial del esparcimiento, se familiarizan con las numerosas innovaciones y las técnicas cada vez más vanguardistas que participan en el día a día de un agricultor.
Para acompañar estas evoluciones, Joskin es consciente de su responsabilidad como desarrollador y fabricante de asegurar su correcta utilización. Además del libro de piezas, del manual de utilización o de la plataforma técnica en línea, las formaciones son cada vez más importantes. Por eso, Joskin las actualiza continuamente y ofrece a su red un concepto exitoso y apreciado. En un año, gran parte de los concesionarios franceses y alemanes ya han recibido varias formaciones: “Formar al conjunto de la red es claramente una de nuestras prioridades”, señalan desde la empresa belga.
Más de 1.000 participantes en un solo año
Las formaciones dadas en Bélgica, Polonia y Francia se han adaptado a las últimas evoluciones y se actualizan continuamente. Estos cursos intensivos se destinan tanto a los comerciales como a los técnicos. Se trata de programas específicos que, en algunas máquinas, se preparan según demanda para una puesta a nivel o un aprendizaje completo.
Los ‘estudiantes’ de la Joskin Academy aprovechan las infraestructuras puestas a su disposición, tales como las salas de exposición que permiten examinar decenas de máquinas expuestas. Pero sobre todo, los participantes se benefician del intercambio de los conocimientos que los especialistas han acumulado desde hace más de medio siglo.
Por otro lado, una visita a la fábrica (la más importante en Bélgica, por ejemplo, se extiende sobre más de 65.000 m²) permite a los ‘estudiantes’ profundizar en el concepto de calidad de la empresa. La atención que se da a los detalles durante el proceso de desarrollo y de fabricación muestra la seriedad y la destreza del grupo.
Asimismo, para ayudarle a ahondar en los conocimientos de la gama Joskin y permitir orientar lo mejor posible al cliente en su decisión de compra, cursos teóricos y prácticos se dispensan mediante demostraciones de máquinas y de herramientas didácticas.
Esta inversión en la formación es indispensable para garantizar la seriedad y las competencias de la red de Joskin. Además, permite aumentar la duración de vida, la eficacia y la utilización del material.
En total, y acumulando el número de días y de participantes, más de 1.000 días de formación técnica y comercial se ofrecen, cada año, a los concesionarios de la compañía.