Servicios de modernización de Konecranes para dar una nueva vida a las grúas más antiguas
Dependiendo de lo que necesite, en ocasiones una modernización es la opción más viable para proteger y ampliar la inversión original, y conseguir las ventajas de la nueva tecnología sin el coste de comprar una grúa nueva. Los servicios de modernización alargan la vida económica de servicio del equipo. Con frecuencia, esta decisión de modernizar se basa en la necesidad de conseguir mayor rendimiento y mejores resultados, y en ocasiones, se realiza para apoyar un proceso completamente nuevo. Una modernización adecuada proporciona un sistema totalmente integrado hecho a la medida de las necesidades de funcionamiento. Los servicios de modernización más comunes son la sustitución de polipastos, controles, carros y cabinas del operario para conseguir mayor capacidad, velocidad, servicio, ergonomía y control de la carga.
Konecranes trabaja con sus clientes para proporcionar un análisis detallado de la grúa en función de su aplicación. Así, los profesionales de Konecranes evalúan la integridad estructural de la grúa y el estado de todos los componentes mecánicos y eléctricos, y realizan también un estudio de la carga y un análisis de los requisitos de servicio y registros de mantenimiento. Tras analizar todos esos factores comparándolos con las necesidades de rendimiento exigidas, Konecranes identifica la actualización más adecuada para el sistema y el plan de modernización correspondiente.
Comenzar con un Estudio de fiabilidad de la grúa
Un lugar de trabajo más seguro y más productivo
Existen muchas opciones de modernización para aumentar la seguridad y la productividad. Así, un motor más eficiente y un freno autoajustable pueden ayudar a aumentar el rendimiento de la grúa; mientras que un nuevo sistema de control remoto o un final de carrera de reserva pueden ayudar a aumentar la seguridad. Los expertos de Konecranes evaluarán el equipo y le recomendarán la actualización de modernización más adecuada en función de la aplicación.
Si las necesidades de modernización de la grúa van más allá de las actualizaciones básicas para mejorar la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento, Konecranes puede reconstruir la grúa antigua para que se adapte a las exigencias de los estándares de la alta tecnología de hoy, normalmente con un coste sustancialmente menor que el de una grúa nueva.