Ritchie Bros. adquiere Mascus
Ritchie Bros. Auctioneers Incorporated, el mayor subastador industrial del mundo, se complace en anunciar que ha adquirido Mascus International Holding BV, especialista mundial en anuncios de equipos en línea. La adquisición amplía la gama de soluciones de gestión y disposición de equipos que Ritchie Bros. puede ofrecer a sus clientes. Mascus ofrece un dinámico servicio de publicación de anuncios de equipos en línea, con más de 360.000 artículos para la venta y 3,2 millones de visitas mensuales al sitio web a través de 58 países y en 42 idiomas. La empresa también ofrece a los vendedores de equipos una serie de herramientas comerciales y soluciones informáticas llave en mano.
Los clientes de Mascus se beneficiarán de la dilatada experiencia en el campo de los equipos y del amplio público de compradores de todo el mundo que ofrece Ritchie Bros, que permitirán una mayor exposición de los anuncios de equipos de Mascus a escala mundial.
“Esta adquisición es un paso más en la estrategia de Ritchie Bros. como empresa multicanal líder mundial en la disposición de equipos y la gestión de activos, ya que supone la inclusión de un nuevo canal importante”, declara Ravi Saligram, CEO de Ritchie Bros. “Como uno de los principales servicios de anuncios de equipos del mundo, Mascus ha forjado una base de clientes consolidada y fiel, además de desarrollar sólidas herramientas comerciales y soluciones en las que muchos distribuidores e intermediarios de equipos confían para gestionar y vender sus activos. La combinación de las capacidades actuales de Ritchie Bros. con las soluciones de Mascus mejorará los servicios integrales que podemos ofrecer a los fabricantes de equipos originales, distribuidores y vendedores de equipos privados”.
“Estamos deseando trabajar con el equipo más extenso de Ritchie Bros. y aprovechar su experiencia en la venta de equipos usados en todo el mundo para continuar desarrollando nuestras relaciones con los clientes y nuestra plataforma”, declara Tim Scholte, CEO de Mascus. “Mascus seguirá basándose en su sólido modelo de negocio de servicios de anuncios de equipos en línea centrándose en las necesidades de todos los anunciantes”.
Mascus, con sede en Ámsterdam, mantendrá su actividad comercial bajo su marca actual y con su equipo de gestión existente. Se considera que la operación tiene un valor estratégico para Ritchie Bros., dado que amplía los canales ofrecidos y proporciona a la empresa otro punto de contacto con el cliente.
Ritchie Bros. ha pagado una contraprestación en efectivo de 24 millones de euros (26,6 millones de dólares) por el 100% del capital de Mascus, sujeta a ajustes del capital circulante y con arreglo a los términos del acuerdo de compraventa de acciones. Si se alcanzan determinados objetivos de explotación durante los próximos tres años, podrá pagarse una contraprestación adicional, por un máximo de 3,4 millones de euros (3,8 millones de dólares). Se prevé que la operación contribuya ligeramente a las ganancias de 2016.