Zitzmann: Concepto total convincente
Para la modernización y ampliación de su almacén de materiales de construcción la empresa Zitzmann Baustoffe-Betonwerke GmbH usó estanterías cantiléver y para palés de la empresa Ohra, con el fin de almacenar el material de modo más seguro y eficaz. Para ello, no sólo el sistema de estanterías se presentó como muy flexible, sino que como el montaje se realizó durante el servicio, también la planificación y la puesta en práctica requirieron un alto grado de flexibilidad.
La Zitzmann es una de las empresas líderes del comercio de materiales de construcción en la región este de Baviera. En el almacén de la sede en Cham se almacenan los más diversos materiales y elementos de construcción que van desde las mercancías en sacos, tableros para terrazas y hasta portones para garaje extra largos. El almacén no sirve sólo como almacén de entrega y recogida para el mercado especializado, sino también como almacén central para otros dos locales de la empresa. Por cierto, el almacén entre tanto no creció en la medida necesaria para satisfacer las necesidades actuales. Entonces la mercancía debía ser expedida en parte al aire libre.
Los artículos de cada uno de los sectores de productos estaban almacenados en varios sitios, entonces las carretillas elevadoras tenían recorrer trayectos muy largos y así los clientes también tenían que esperar mucho tiempo por sus productos. Además el almacenamiento ya desactualizado provocaba daños y suciedad en los artículos. Para poder ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible incluso en el futuro, la Zitzmann decidió ampliar y modernizar su almacén. Así es que debería crearse más superficie de almacenamiento para un surtido aún más amplio, construir un tejado adicional para la parte al aire libre y almacenar el material más segura y eficientemente.
Para ello, la Zitzmann decidió emplear las estanterías cantiléver y para palés de Ohra. La empresa con sede en Kerpen, Alemania, es líder en el mercado europeo de estanterías cantiléver y se especializó en sistemas de estanterías para el sector de materiales de construcción y madera. Ohra convenció, por un lado por el acompañamiento durante la planificación y por otro, por la calidad de las estanterías: La construcción estable permite alturas elevadas de almacenamiento, bien como cargas pesadas. En la Zitzmann la altura de construcción promedio de las estanterías es de 7.000 milímetros.
Las estanterías instaladas en la parte externa se equiparon adicionalmente con un tejado que se montó directamente sobre las columnas de las estanterías, una alternativa económica a la construcción de naves convencional. Algunas de las estanterías cantiléver además están equipadas con rejillas. De ello resulta una superficie de almacenamiento continua sin apoyos intermedios incómodos que permite almacenar palés y paquetes de diferentes anchuras en cualquier secuencia.