La Fundación Botín premia el proyecto Talento 4.0 de la compañía Asti
La Fundación Botín ha reconocido el proyecto Talento 4.0 de la compañía burgalesa Asti en el marco de la edición anual de su desafío “Talento solidario”. Este premio permitirá el desarrollo del proyecto, actualmente en fase de prototipo, gracias a la asesoría de la Fundación KPMG, presente en 155 países. KPMG presta servicios de asesoría al 100% de las empresas del IBEX-35.
El objetivo del proyecto Talento 4.0 es identificar, desarrollar y emplear talento tecnológico para la industria 4.0 o industria inteligente, caracterizada por una visión de la fabricación informatizada con todos los procesos interconectados por el internet de las cosas.
A partir de un modelo de formación dual basado en la colaboración entre la empresa y el sistema educativo, el proyecto Talento 4.0 pretende desarrollar el aprendizaje de competencias claves en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) así como favorecer las vocaciones tecnológicas y la empleabilidad de los estudiantes de FP Dual y Universidad.
En España, solo 13 de cada 1000 estudiantes eligen estudios en el campo de la ciencia y la tecnología, pese a la creciente demanda de empleo en este sector. Esta escasez de talento tecnológico supone un verdadero desafío tanto a nivel educativo como de recursos humanos.
Asti es una empresa puntera nacional en el desarrollo de soluciones a medida para la automatización de la logística interna, estando presente en 17 países. Durante el año 2015 la compañía ha crecido un 40% a nivel de recursos humanos, siendo la innovación y la gestión del talento dos claves fundamentales de su éxito.