El Programa Linde Solidaria de Linde Material Handling Ibérica colabora en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Barcelona
El Programa de voluntariado apoya también a diferentes instituciones que ayudan a personas con necesidades especiales en España y Portugal.
Hace ocho años Linde Material Handling Ibérica comenzó con el Programa Linde Solidaria, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de personas en situación vulnerable de nuestra sociedad. Esta meta se consigue a través de diferentes acciones benéficas en instituciones cercanas a donde se encuentran las Delegaciones de Linde, ya que como indica Montserrat Trujillo, coordinadora de este Programa: “Donde Linde esté presente, tenemos un compromiso con la comunidad”.
Banco de Alimentos de Barcelona

Desde hace ya varios años, el Programa Linde Solidaria ha participado en diferentes recogidas de alimentos. Este año, además, ha cedido al Banco de los Alimentos de Barcelona tres vehículos –dos transpaletas eléctricas con plataforma y una carretilla elevadora eléctrica–, que tienen como misión ayudar a estocar los más de 4.000.000 kg que los voluntarios de la ciudad condal y toda su área metropolitana recogieron los pasados 27 y 28 de noviembre. Estos vehículos trabajarán en tareas logísticas hasta el año 2016.
Fiestas Solidarias en Barcelona, Madrid, Sevilla y Lisboa
Cabe destacar que las instituciones con las que colabora Linde trabajan con jóvenes con discapacidad psíquica y todas están registradas ante las autoridades competentes.
Otras colaboraciones puntuales

Linde Solidaria también aporta su granito de arena a otras causas. Este año el Programa apoyó a la Federación Deportiva de Paralíticos Cerebrales, patrocinando la organización de la Boccia European Continental Cup 2015 y también dio soporte a las familias de la Asociación de las Inmunodeficiencias Primarias (Acadip) en su programa 'Dietas para familiares de niños con largas estancias hospitalarias'.
Un espíritu contagioso

Asimismo, algunos concesionarios de Linde también llevan a cabo diferentes acciones benéficas. Por ejemplo, Carelsa, Concesionario oficial Linde para las zonas de Murcia, Alicante, Almería y Albacete, realiza actividades con la Fundación Fundown; Seyce, Concesionario oficial Linde para el País Vasco, colabora con el Banco de Alimentos de la zona, y Tallers A. Miquel, Concesionario Oficial Linde para Lérida y Tarragona, realiza diversas actividades benéficas en Guinea, a la vez que trabaja con el Institut Pifarre de Lérida en la investigación del cáncer de mama.
Valoraciones y premios
El Programa Linde Solidaria ha sido reconocido en diferentes ocasiones. En 2013 recibió el Premio a la Responsabilidad Social Corporativa 2013, otorgado por la revista Logística Profesional. Asimismo ha tenido los reconocimientos Acadip de bronce (2012), Acadip de plata (2013) y Acadip de oro (2015).
En cuanto a cómo valoran los responsables de los centros con los que colabora el Programa Linde Solidaria, Àngels Bonastre, coordinadora del Centro Arc de Sant Martí de Martorell, comenta: “Lo que los voluntarios de Linde han hecho a lo largo de los años se ha ido cocinando con compromiso, constancia, cariño, buen hacer y un alto grado de implicación. No es solo el día de la fiesta, los jóvenes recuerdan a los voluntarios a lo largo del año y los esperan con una gran ilusión”.
Por su parte, Ana Montenegro, formadora de la Fundación Cercima de Lisboa, opina: "La apertura de la época navideña en nuestra institución comienza con la fiesta más esperada del año, con los voluntarios del equipo de Linde. Todos aparecen con una gran sonrisa y el objetivo de ayudar, participar y proporcionar grandes momentos de alegría. Nuestros jóvenes ya los conocen y todos los años esperan este día para recibirlos con los brazos abiertos”.
Finalmente, Montserrat Trujillo concluye: “Todas estas actividades solo son posibles gracias a los clientes que año tras año confían en los productos y servicios de Linde. Esto nos permite destinar una cantidad económica a estas causas y ofrecer a muchas personas vulnerables de nuestra sociedad la posibilidad de tener una mejor calidad de vida y enfrentar con ilusión los complicados retos de su día a día”.