Smart-Flow lanza su nuevo palé Smart Euro Plastic Pallet
Smart-Flow, empresa especializada en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de palés de plástico, lanza hoy al mercado su nuevo palé Smart Euro Plastic Pallet.
Estudiado para facilitar la manipulación y el almacenamiento de cargas medias a pesadas, el nuevo Smart Euro Plastic Pallet permite un transporte económico seguro y garantizado de las mercancías.
El nuevo palé, de 800 x 1200 x 150 mm, es conforme a la norma Euro-Pallet y representa una alternativa más ergonómica y mucho más ligera al palé europeo de madera. Es más fácil de manipular y su peso de 11 kg es constante incluso en caso de humedad, lo que no ocurre con los palés de madera, cuyo peso varía de 25 a 30 kg según la humedad.
Extremadamente resistente, se trata de un palé monobloque para ofrecer una rigidez perfecta y dispone de tres patines o traviesas que le permiten distribuir mejor sus puntos de apoyo para obtener mayor estabilidad. Además, sus tres patas centrales son más anchas, de manera que el palé se sujeta mejor en la horquilla de las máquinas de manipulación.
Por otro lado, el Smart Euro Plastic Pallet está dotado de tres zonas que pueden recibir unas barras metálicas opcionales, para reforzar todo el sistema y garantizar la resistencia del palé durante el almacenamiento y el transporte de cargas pesadas. Sus esquinas tienen los extremos redondeados para limitar la rotura durante su manipulación, y se ha creado una inclinación en sus cuatro entradas (dos en el sentido 800 y dos en el sentido 1200) para permitir una mejor inserción de las horquillas.
Su plataforma ha sido diseñada para proteger al máximo su carga, ya que la estructura dispone de unas ranuras en forma de T para evitar el riesgo de dañar los embalajes (bolsas de plástico, bolsas kraft y cartones). Asimismo, se ha aumentado el grosor de las ranuras para obtener mayor resistencia de la plataforma. Además, se pueden añadir bandas de goma antideslizante de forma opcional en la parte superior e inferior de la plataforma, para evitar riesgos de desplazamiento de las cajas o del palé. Se han creado dos muescas en los dos extremos en el sentido longitudinal para poder bloquear el film estirable de plástico, durante el retractilado de los palés.
Cabe mencionar que Smart-Flow ofrece la posibilidad de personalizar sus palés con un marcado en termoimpresión o tampografia directamente en la masa (1 logo en cada lado de 800 y 2 logos en cada lado de 1200) para identificar fácilmente su parque y evitar la eventual pérdida de palés.
Por último, para cubrir las necesidades de trazabilidad, también se han previsto unos refuerzos para pegar etiquetas de códigos de barras o identificación por radiofrecuencia (RFID) (cuatro zonas de marcado) evitando así riesgos de arrancamiento o desprendimiento de las etiquetas durante la manipulación de los palés.