Nortpalet presenta un palet para exportación de productos hortofrutícolas
Los elementos reutilizables de transporte (ERTs) fabricados en plástico ofrecen un mayor ciclo de vida del producto, mejor impacto visual y reducen los residuos en el circuito logístico. Otra de las ventajas del palet de plástico es que cumplen las normativas sanitarias en alimentación y no precisan tratamiento fitosanitario para exportación o uso en entornos alimentarios.
Para exportaciones a determinados países es requisito indispensable que los palets de madera hayan sido tratados térmicamente previamente para evitar la aparición de parásitos o bacterias. Estos tratamientos encarecen el palet y tienen un periodo de caducidad tanto para el tratamiento protector en sí mismo, como para el certificado que acompañará al palet.
Nortpalet ha presentado este año entre sus novedades un palet de medidas 1.200x 1.000mm –o comúnmente conocido como palet industrial– ligero encajable rejado apto e indicado para envíos aéreos por su bajo peso y por la inclinación de sus tacos. Este modelo NPT-1210-LE3 está teniendo gran aceptación en los sectores de productos frescos, y especialmente en sectores como el hortofrutícola.
En este modelo, no sólo se ha mejorado el peso del producto para reducir costes innecesarios en su transporte sino que se ha optimizado su encajabilidad permitiendo ahorros logísticos y de almacenamiento a lo largo de toda la cadena de suministro.
Palet para exportación de 1.200 x 1.000 mm.
Empresas o entidades relacionadas