Goodman obtiene unos fuertes resultados globales y cierra un año record en Europa Continental
Goodman, empresa especializada en propiedad, desarrollo y gestión de propiedades en el sector inmobiliario industrial, ha anunciado que al cierre de su año fiscal 2015, finalizado el 30 de junio, dispone a nivel global de 20.900 millones de euros en activos bajo gestión, lo que supone un incremento del 13,5% en comparación con el pasado ejercicio. En Europa Continental, el Grupo ha firmado contratos de arrendamiento por un espacio total de aproximadamente 842.000 metros cuadrados y tiene comprometidos cerca de 887.000 metros cuadrados de espacio de nuevo desarrollo, de los cuales Goodman comenzó la construcción de 654.000 metros cuadrados a finales del año fiscal. Estos acuerdos y compromisos suman más de 1,7 millones de metros cuadrados de espacio logístico, lo que supone que el FY15 ha sido un año record para Goodman en Europa Continental.
“Hemos sido capaces de aprovechar las favorables condiciones del mercado, nuestra sólida plataforma, y una oferta de calidad para cerrar el año fiscal 2015 como uno de los de mejor rendimiento para Goodman en Europa Continental. Este resultado demuestra la fortaleza de nuestro modelo de negocio como especialista en propiedad, desarrollo y gestión de propiedades en el sector inmobiliario industrial, lo que proporciona valor a nuestros clientes y socios capitalistas”, comentó Philippe van der Beken, director general de Goodman para Europa Continental. “Goodman mantendrá su estrategia de liderazgo en proyectos de desarrollo y gestión activa de nuestra cartera actual con el objetivo de crear valor a largo plazo para sus accionistas”.
Goodman confirma su posición de liderazgo con el reconocimiento, por cuarto año consecutivo, como promotor número uno en Europa por parte de PropertyEU. El desarrollo continua siendo un punto clave para el Grupo en Europa Continental. En 2015, Goodman entregó más de 710.000 metros cuadrados de espacio logístico y comenzó la construcción de alrededor de 654.000 metros cuadrados.
Por primera vez, Polonia cuenta con el mayor porcentaje de proyectos terminados, entregando 327.000 metros cuadrados de nuevo espacio logístico en siete proyectos. Esto se debió en gran parte a la finalización de los 123.000 metros cuadrados arrendados a Amazon en Wrocław y el desarrollo de 82.000 metros cuadrados para Mousquetaires Group (Intermarché) en Poznań. Alemania ha aportado 322.000 metros cuadrados, siendo el mayor proyecto las instalaciones de 103.000 metros cuadrados destinadas al proveedor de servicios logísticos Hammer en Bedburg.
En Europa Continental, Goodman cerró su año fiscal con 501.000 metros cuadrados de proyectos en fase de desarrollo y ya ha empezado la construcción de 233.000 metros cuadrados adicionales de espacio logístico. Los principales mercados de Alemania, Francia y Polonia acaparan la mayor parte de los proyectos en construcción, un total de 323.000 metros cuadrados, 202,000 metros cuadrados y 135.000 metros cuadrados, respectivamente. En conjunto, su valor asciende a 2.100 millones de euros de proyectos en fase de desarrollo repartidos en 11 países, de los cuales el 65% está pre-comprometido.
Dada la fuerte demanda de espacios logísticos modernos y los bajos niveles de desocupación en áreas logísticas de algunos mercados clave, Goodman está incrementando su actividad en proyectos especulativos en localizaciones estratégicas en Europa.