Nuevo almacén automático de SSI Schaefer para Comercial Jesuman
Comercial Jesuman, empresa puntera en la venta y la distribución de productos de gran consumo en Tenerife, ha confiado nuevamente en SSI Schaefer para el diseño y construcción de su nuevo almacén automático a gran altura con el fin de incrementar su capacidad de almacenamiento al tiempo que mejora la eficiencia en la gestión de la media paleta y el picking de alta rotación.
Gracias al nuevo almacén a gran altura, Jesuman podrá almacenar las medias paletas en canales multiprofundidad permitiendo el picking automático de las mismas de forma individual o en parejas. Los transelevadores utilizados, dispondrán de un novedoso dispositivo tomacargas y el software WAMAS se encargará de la gestión de este nuevo sistema de almacenamiento.
Según afirma José Ignacio Hernández, gerente de Comercial Jesuman, “debido al plan de expansión de la compañía, hemos decidido apostar por equipamiento y soluciones que nos permitan automatizar y mejorar el rendimiento de nuestras operaciones logísticas. SSI Schaefer es proveedor nuestro desde hace años y seguimos confiando en ellos, no sólo por su capacidad técnica y de innovación, sino por la calidad del producto y del soporte técnico”.
Por su parte José Cuesta, director de Sistemas de SSI Schaefer, explica que “nos sentimos satisfechos de haber aportado una solución de almacenamiento innovadora y automatizada que va a permitir a Jesuman optimizar sus procesos de picking y duplicar su capacidad de almacenamiento gracias al aprovechamiento de la altura y el almacenaje compacto en canales”.
El nuevo almacén automatizado dispondrá de 8.512 ubicaciones para medias paletas, de 7 niveles de almacenaje y un nivel de picking, además de 3 túneles de picking para la preparación de los productos de alta rotación ubicados en estanterías dinámicas de gravedad. El transelevador se encarga de reposicionar estas ubicaciones con europaletas.
Dada la orografía del terreno de las instalaciones de Jesuman, el centro de distribución consta de varias plantas operativas en altura, por lo que se ha equipado el sistema con transportadores automáticos de entradas y salida, a diferentes cotas en la parte frontal y trasera, permitiendo de esta forma la conexión del almacén con el nivel superior de las instalaciones ahorrando así recorridos internos para la carga de camiones en otras plantas.