Asti roza el "top one" del ranking de productores de AGVs eurpeos
Se ha publicado el estudio de implantación de la tecnología AGV (vehículos de guiado automático) del parque industrial europeo y las cifras revelan que Asti es el segundo fabricante que más vehículos instaló en el pasado 2014.
Las cifras confirman el estado de buena salud del sector que ve mejorada su actividad, prueba de una expansión de la tecnología AGV para su uso profesional.
El estudio, que anualmente realiza la universidad de Hannover sobre la actividad de los productores europeos de AGVs, ha posicionado a Asti como el segundo fabricante que más vehículos ha instalado en el anterior ejercicio. La muestra está formada por 27 compañías, que realizaron 349 proyectos e implantaron un total de 1486 vehículos.
En esta encuesta, que sirve de medida para el estudio de la evolución de la aplicabilidad de la tecnología AGV, se hace una diferenciación entre los proyectos que suponen una instalación desde cero, de aquellos otros que suponen una ampliación del número de vehículos en instalaciones anteriores.
Analizando la instalación de nuevos vehículos en proyectos ya existentes, Asti se alza con el primer puesto. El hecho de haber puesto en marcha el mayor número de AGVs en las instalaciones de antiguos clientes refuerza la imagen de Asti como proveedor de soluciones de excelencia, que lleva a sus clientes a seguir confiando en ellos cuando se trata de ampliar soluciones ya existentes.
Asti, en general, mejora su posicionamiento frente a la competencia europea, reforzando su posición como proveedor de soluciones completas para la automatización de procesos y se mantiene como líder nacional en el suministro de AGVs.