Una emocionante final para la Copa Nacional de Carretilleros de Linde
El equipo ganador, que representará a España en la Gran Final de la Copa Internacional de Carretilleros en Alemania: Joel Segura, de la empresa Nufri, de Lleida; Francisco Javier Pérez de la empresa Frinsa de Galicia y Josep Llobera de la empresa Lactalis de Lérida.
Un torrente de emociones se vivieron el jueves 18 de junio en las instalaciones del F.C. Barcelona, en la Copa Nacional de Carretilleros de España, organizada en el marco del III Linde Safety Open Day, organizado por Linde Material Handling Ibérica. Durante la jornada, un total de 57 conductores profesionales venidos de toda la geografía española se vieron las caras en pruebas en las que la precisión y la conducción segura fueron la clave.
Además, este año, y como novedad, hubo dos competiciones paralelas: la final por equipos y la final individual. Esta última fue decisiva para elegir el equipo que representará a España en la Copa Internacional de Conductores de Carretillas en Aschaffenburg (Alemania).
Por equipos, el pódium fue para las formaciones de Galicia (tercer lugar), Cantabria (segundo puesto) y Lleida (primer lugar). Cabe destacar que el equipo ilerdense estuvo formado por los mismos conductores que en 2012 consiguieron la Copa Internacional de Carretilleros.
La final individual fue un reto emocionante. Aquí, los conductores debieron apilar 8 cajas que requerían una precisión milimétrica y elevar la torre formada por ellas hasta pinchar un globo en el mínimo de tiempo. Después de varias caídas de la torre de cajas en las cuatro pistas de competición, por fin, un carretillero lo consiguió: Joel Segura, de la empresa Nufri de Lleida, se convirtió en el mejor conductor de España. En segundo lugar quedó Francisco Javier Pérez de la empresa Frinsa de Galicia y en tercero, Josep Llobera de la empresa Lactalis también de Lleida. Ellos se enfrentarán a los mejores conductores del planeta en la Copa Internacional de Carretilleros en Alemania, en el mes de septiembre.
Las Copas de Carretilleros de Linde tienen dos objetivos: poner en relieve el papel de los conductores de carretillas en los procesos logísticos e insistir en la importancia de la conducción segura.