Las nuevas características de alta tecnología hacen que Smarton, de Konecranes, sea aún más inteligente
La grúa de servicio pesado Smarton, de Konecranes, es un equipo diseñado para procesos exigentes, montaje y mantenimiento. Esta grúa puede elevar entre 6,3 y 250 toneladas con un solo carro y hasta 500 toneladas con dos. Muchas compañías industriales líderes en el mundo ya han adquirido esta grúa inteligente porque ofrece la combinación perfecta de excelencia mecánica, inteligencia de elevación y asistencia en el servicio. Además, ahora Konecranes ha desarrollado aún más su grúa más emblemática. Las nuevas características se centran principalmente en la mejora de la interfaz del usuario, que facilita el uso de la grúa para los operarios, personal de servicio del cliente y la dirección del cliente.
La nueva característica incluida en Smarton es una tablet que simplifica considerablemente el funcionamiento y el mantenimiento de la grúa. Esta nueva tecnología funciona del siguiente modo: el cliente recibe información sobre la grúa y el proceso en una tablet, lo que facilita en gran medida la realización de ajustes en la grúa y su funcionamiento. Las vistas de cámara opcionales permiten que la manipulación de la carga sea más segura y eficaz. Además, la tablet Smarton proporciona a los controles de la grúa datos avanzados en tiempo real sobre la solución de problemas, el uso y el estado, lo que contribuye enormemente a la planificación del mantenimiento y eleva la experiencia del usuario a un nivel superior. La tablet está montada dentro del armario de control durante el envío de la grúa. Esta tablet se conecta inalámbricamente al sistema de control de la grúa desde el suelo de la fábrica y proporciona al personal de mantenimiento datos avanzados en tiempo real sobre el estado de la grúa.
Junto con la renovada Smarton, Konecranes también ha avanzado en las características Smart y ha introducido algunas completamente nuevas que hacen que la grúa sea aún más segura. Estas Características Smart de inteligencia basada en software disponible para la grúa, ofrecen el control sobre la manipulación de materiales y aportan ventajas concretas para los procesos de elevación, al mejorar la seguridad y la productividad. Además, la eficiencia energética de Smarton llega a su nivel máximo gracias a un diseño optimizado, a las transmisiones de Konecranes que ahorran energía, y a características como el sistema de retroalimentación de energía. Además de propiedades ya conocidas como Control del balanceo, Zonas protegidas, Microvelocidad, Avance lento o Posicionamiento objetivo que han demostrado su valor en la práctica, se han desarrollado tres nuevas características y se han integrado en la familia de productos. La nueva grúa incorpora las últimas características Smart, como Prevención del deslizamiento, Centrado del gancho y Control del balanceo activo. Estas características contribuyen a mejorar la velocidad, la precisión y la seguridad de los procesos de elevación de los clientes.