Control automático de productos impresos
Para estos sectores y para sus proveedores, la firma alemana de software Krauß Software, que distribuye en nuestro país, A.B. Graphic España introdujo el programa “Pharma-Print Control” de gran eficacia y fácil manejo, un programa que permite el control de todos los materiales impresos: etiquetas y prospectos de instrucciones.
El “Pharma-Print Control” se puede suministrar en distintos formatos según sea el área que se precisa inspeccionar, ya sea por las medidas propias del producto o por las de las máquinas utilizadas en la producción del impreso. Está compuesto de un ordenador con su escáner, el software ya instalado y la posibilidad de conexión a la red. Las dimensiones del escáner van en función a las medidas que se deban inspeccionar. El sistema lo utilizan por ejemplo, las empresas farmacéuticas en las fases de preimpresión, control final y en la inspección de todos sus materiales impresos en el momento de su recepción.
- Estuches plegables
- A3 de 297 x 420 mm
- A2 de 420 x 594 mm
- A0 de 840 x 1.188 mm
Control de Calidad
El nivel del control se regula para que sólo sean detectados los errores que pueden ser visibles para el ojo humano. El programa presenta los errores detectados de una manera simple y bien definida, documentando todas las desviaciones con un minucioso informe de fallos, desviaciones o errores.
El “Pharma-Print Control” cumple los siguientes requisitos:
- Comparación de material impreso con una referencia, sea digital (PDF) o impresa
- Control exacto de texto y signos
- Reconocimiento inteligente de errores, es decir detección sólo de los fallos relevantes
- Presentación clara de los errores detectados
- Fácil manejo
- Fiabilidad, sin ser necesario un posterior control visual
- Grabación de los informes de control
Presentación de los errores
Como es imposible una reproducción exacta del producto, se permiten una serie de desviaciones técnicamente estudiadas que exceden a la percepción visual humana. Para ello el sistema tiene en consideración el poder de visión humana en la detección de errores.
Los colores son evaluados según el tono, la saturación y el brillo. El sistema aplica el análisis del color de manera escalada y minuciosa durante la inspección de los colores, detectando aquellas pequeñas desviaciones producidas en zonas que son particularmente visibles por el ojo humano (por ejemplo, tonos de alimentos y piel). Pero sólo las desviaciones de color realmente visibles son presentadas como tales.
Las áreas con texto, números y otros signos son tratadas de manera especial. Todo punto y coma es inspeccionado de manera impecable a partir de un tamaño de fuente del cuerpo-4.
Las desviaciones se pueden incluso detectar en superficies problemáticas para la inspección, como por ejemplo, el papel fino y no homogéneo de los prospectos de instrucciones, eliminando los fallos propios de este tipo de soportes. En el manejo del sistema y la comunicación con el usuario se ha puesto especial atención en simplificarlo, adaptándolo a las necesidades de las empresas de impresión, y finalmente se ha desarrollado con una pantalla dividida en tres partes.
La facilidad de uso y su alto grado de automatismo reducen considerablemente la utilización manual del sistema a un mínimo: colocar el objeto impreso en el escáner, seleccionar el archivo de referencia y ajustar los parámetros según el tipo de control a realizar, eso es todo.
No se pierde ninguna desviación
Se pueden observar marcadas todas las desviaciones detectadas y éstas deben ser revisadas por el usuario antes de cerrar el programa o empezar una nueva inspección. El sistema de trabajo impide olvidarse de revisar alguna desviación, pues conduce al usuario de error en error. Y si considera oportuno puede insertar sus comentarios referentes a cada desviación.
Finalmente se ejecutará un informe con los resultados de la inspección, y los comentarios correspondientes, que podrá imprimirse junto con la imagen inspeccionada.
En el caso de inspeccionar hojas con diversas e incluso diferentes imágenes o poses, el sistema es capaz de localizar automáticamente las imágenes, aunque estén orientadas en diferente posición. Existe la posibilidad de realizar el análisis visualizando la inspección de dos maneras diferentes: visualización de toda la hoja con las copias erróneas marcadas en rojo, o visualización de una imagen en particular con detalle de todos los errores marcados.