Amplia gama de grúas y carretillas elevadoras para un uso versátil en puertos
Konecranes ofrece una amplia gama de grúas, carretillas elevadoras y servicios que contribuyen a aumentar la productividad en los puertos. Puesto que las exigencias para el manejo de contenedores en puertos, terminales, almacenes de mercancías y cursos fluviales son diversas y muy estrictas, muchas tareas necesitan soluciones individuales y eficientes para el transporte y la elevación. Así, basándose en sus muchos años de experiencia en esta área, Konecranes desarrolla y fabrica grúas para puertos de alto rendimiento y carretillas elevadoras pesadas hechas a medida. Además, el servicio, el mantenimiento y las reparaciones de Konecranes ofrecen ventajas esenciales para ayudar a mejorar la disponibilidad y la duración de las grúas y los equipos de elevación.
Grúas RTG para una mayor productividad
Las grúas RTG no sólo cumplen las especificaciones de rendimiento usuales, sino que ofrecen también un estándar de serie con muchas funciones innovadoras que contribuyen a incrementar el rendimiento y la fiabilidad, a la vez que disminuyen los costes de mantenimiento.
Aumento de la productividad gracias a soluciones de transporte eficientes: El diseño de las grúas pórtico sobre neumáticos (RTG) de Konecranes para manipulación de contenedores es un excelente ejemplo. Las grúas RTG no sólo cumplen las especificaciones de rendimiento normales, sino que ofrecen de serie muchas funciones innovadoras que aumentan el rendimiento y la fiabilidad, y que a la vez, disminuyen los costes de mantenimiento. Además, las grúas RTG ofrecen todas las opciones de conducción exigidas, tanto según el plan de negocios real como según los requisitos de un sistema de conducción híbrido eléctrico-diésel o de un sistema de conducción puramente eléctrico.
Alto rendimiento sin hidráulica: las grúas RTG no necesitan ningún sistema hidráulico para la conducción, tampoco para el control del movimiento de oscilación ni para el posicionamiento ajustado del bastidor de anclaje. Esta es una ventaja importante que contribuye a aumentar la fiabilidad y a disminuir los tiempos de parada y los costes de mantenimiento y las piezas de repuesto, sobre todo cuando existen condiciones operativas extremas, como en los puertos.
Grúas Goliath gigantes para astilleros
Konecranes no es sólo un proveedor especializado a nivel mundial en todo tipo de grúas de puerto para manejo de contenedores sino también de grúas para astilleros y para manipulación de mercancías a granel. Las grúas Goliath gigantes para astilleros, las grúas STS (Ship to Shore) y las grúas para la manipulación de mercancías a granel impresionan por su gran tamaño y por su capacidad de rendimiento. Un ejemplo concreto de esto lo encontramos en la mayor grúa Goliath del mundo, construida por Konecranes para un astillero brasileño. Las dimensiones y los datos de rendimiento hablan por sí solos: tiene una envergadura de 210 metros, una altura de 117 metros y puede mover 2.000 toneladas. Se trata de un aumento de la productividad al estilo de Konecranes, con unas dimensiones extraordinarias.
Resistentes y respetuosas con el medioambiente
Además, la orientación hacia el futuro y la sostenibilidad son objetivos de Konecranes para continuar siendo uno de los fabricantes de apiladoras líder en el mundo. La importancia que se le da a estos valores se puede ver reflejada en la apiladora híbrida para manipulación de contenedores de Konecranes Lifttrucks con una capacidad de elevación de 45 toneladas. La primera apiladora del mundo con conducción híbrida diésel/eléctrica, sistema de elevación hidráulica electrificado y depósito de energía reduce el consumo de combustible y las emisiones al menos un 30%.
Servicio para conseguir procesos transparentes y eficientes
Bajo la premisa “El servicio no es un fin en sí mismo sino uno de los aspectos más importantes para aumentar la eficiencia y la productividad de los procesos de transporte en la planta del cliente”, Konecranes ofrece mantenimiento especializado y servicios de modernización para grúas y herramientas de todo tipo a través de su red de servicio global.
A este respecto, los datos transparentes de consumo y uso también son importantes. Estos pueden adquirirse vinculados a las ofertas de servicio de Konecranes, como por ejemplo, la inspección del cable de acero RopeQ, el estudio de carriles de grúas RailQ, el análisis de la fiabilidad CRS (Estudio de Fiabilidad de la Grúa) o el uso de los servicios remotos Truconnect. Aún sólo como mantenimiento y reparación, estas ofertas de servicio de Konecranes contribuyen a mejorar la disponibilidad y la duración de las grúas y los equipos de elevación.
Así, Truconnect permite la supervisión detallada en línea del uso dado a las carretillas elevadoras pesadas. También se puede controlar el consumo de combustible, y la duración, la ruta o el peso de diferentes manipulaciones de contenedores. Con Truconnect, los procesos de trabajo se pueden gestionar de manera más eficaz, lo que ahorra tiempo y reduce costes. Además, contribuye a aumentar la disponibilidad, la seguridad y la sostenibilidad de las apiladoras y de las apiladoras de contenedores.