Checkpoint Systems alcanza los 75.000 test realizados en productos etiquetados en origen
8 de enero de 2014
Checkpoint Systems, compañía destacada a nivel mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista, ha evaluado 75.000 productos distintos a nivel internacional a lo largo de más de 20 años probando y certificando productos etiquetados en origen con sistemas EAS (Protección Electrónica de Artículos). Los Laboratorios de Etiquetado en Origen fueron creados para determinar la aplicación óptima de la protección antihurto en la cadena de producción mediante la integración de etiquetas de radiofrecuencia (RF) situadas dentro de la mercancía o en su envase.
Estos recursos EAS ayudan a los comercios minoristas a garantizar que sus artículos están protegidos frente al hurto en la tienda y disponibles para los clientes cuando están dispuestos a realizar su compra. Al trasladar el proceso de aplicación de la etiqueta EAS de la tienda al punto de fabricación, los retailers ahorran una cantidad considerable de costes laborales, asegurando su eficacia sin alterar la imagen de marca del producto y mejorando la experiencia de compra de los clientes. Los Laboratorios están formados por equipos de expertos que asesoran a los fabricantes sobre qué etiquetas son más apropiadas para cada tipo de producto y cuál es la ubicación idónea de las mismas en el envase. Estos equipos también examinan la funcionalidad de protección y detección por parte de las antenas EAS de las tiendas así como la desactivación de la etiqueta en el punto de venta.
Según Farrokh Abadi, presidente y director de operaciones de Merchandise Availability Solutions de Checkpoint Systems, “estamos satisfechos de celebrar más de 20 años de evaluar y certificar productos etiquetados en origen. Entendemos que diseñar y elaborar los sistemas y etiquetas EAS de mayor calidad no es suficiente. Colaboramos constantemente con nuestros clientes minoristas y los fabricantes de productos para idear formas de optimizar sus operaciones y reducir costes, permitiendo que el programa de etiquetado en origen de Checkpoint para la protección óptima de productos haya ganado experiencia con el tiempo. Gracias a esto podemos orientar a los distintos fabricantes sobre la manera más efectiva y eficiente de aplicar las etiquetas EAS sin comprometer la integridad de la marca ni la presentación en las tiendas”.
Checkpoint aplicó por primera vez etiquetas de radiofrecuencia en el centro de fabricación en noviembre de 1990. Durante más de 20 años, Checkpoint ha evaluado y certificado diversos tipos de productos de distintas categorías. Cerca de un 70% corresponden al sector salud y belleza, un 15% a calzado y textil y el resto a alimentación, bebidas, electrónica y otros.