Nuevas variantes para el exitoso Linde BlueSpot
03 de diciembre de 2013
Cuando se trata de garantizar la seguridad en el lugar de trabajo, muchas empresas no escatiman en gastos ni en esfuerzos, pero la mejor solución no tiene por qué ser la más cara. Ejemplo de ello es el dispositivo de advertencia de desplazamiento de Linde Material Handling, Linde BlueSpot, que proporciona mayor seguridad en pasillos transitables y cruces con mala visibilidad. Desde su salida al mercado, en marzo 2011, estos potentes faros LED de bajo consumo se han convertido en un accesorio imprescindible para carretillas elevadoras. A partir de hoy, Linde Material Handling lanza dos nuevas versiones para carretillas elevadoras contrapesadas y vehículos de almacén.
El primer nuevo modelo consiste en un faro con LEDs rojos, para lograr la mejor señalización posible en función del color del suelo. Otra novedad es el “BlueSpot directional”, cuya lámpara LED proyecta una flecha azul sobre el suelo, mostrando el sentido de la marcha de la carretilla elevadora que se aproxima. Como novedad, este sistema óptico de señalización está disponible, aparte de para carretillas elevadoras contrapesadas, para carretillas para pasillos estrechos y carretillas retráctiles.
El funcionamiento de Linde BlueSpot es muy sencillo: se fija encima del tejadillo de protección y proyecta un punto de luz azul en el suelo en sentido de la marcha, tanto hacia adelante como en marcha atrás, advirtiendo de este modo a los peatones, conductores de carretillas y operarios de otras máquinas que se encuentren en el área de trabajo. La tecnología LED es totalmente resistente a vibraciones, y permite una larga vida útil. Además, el faro de advertencia completo está homologado con la clase de protección IP 67 (es decir, que es impermeable al polvo y al agua). Linde BlueSpot es una marca registrada.
Para Massimiliano Sammartano, vicepresidente de Customer Services de Linde MH, el BlueSpot de Linde ha sido todo un éxito: “Sus ventas lideran nuestra lista de accesorios con mucha diferencia”. Uno de los motivos principales está en las propias preferencias de los conductores: mientras que los dispositivos de advertencia acústicos en vehículos de almacén, con su tono penetrante, resultan molestos y, por tanto, tienden a desactivarse, BlueSpot disfruta de un alto grado de aceptación entre los trabajadores.