Plastipol, proveedor de cajas plásticas para la empresa textil Mayoral
25 de noviembre de 2013
La empresa textil Mayoral, firma del sector de moda infantil, ha inaugurado con gran éxito su nuevo almacén automático, ubicado en Málaga, en una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, y para el que ha elegido a Plastipol, S.A. como proveedor de sus cajas plásticas. El principal objetivo de este novedoso diseño era optimizar y ampliar la capacidad de reacción durante el proceso manual de preparación y distribución de pedidos.
Se trata de un sistema totalmente automatizado, gestionado por transportadores y transelevadores que trabajan a gran velocidad, y cuenta con una capacidad total de 120.000 ubicaciones. Este nuevo sistema permite gestionar 1.600 pedidos diarios, y mover hasta 40 millones de prendas anuales. Mayoral ha depositado toda su confianza en la experiencia y profesionalidad de Plastipol para el diseño y fabricación de los contenedores plásticos, necesarios para el manipulado de las prendas.
De entre todas las propiedades, destacan: su gran volumen interior, especial para el uso con cajas de cartón; su gran capacidad de carga, que confiere versatilidad y seguridad; su diseño en la base, especial para el manipulado en almacenes automáticos y desplazamiento por carriles de rodillos a gran velocidad. Gracias a la colaboración entre ambas empresas, que han unido esfuerzos en este proyecto, se ha logrado poner en marcha uno de los almacenes automáticos más novedosos en el sector de manutención y almacenaje.