Linde posee las carretillas elevadoras diésel más limpias
7 de octubre de 2013
Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Linde Material Handling utiliza evaluaciones de rendimiento en materia ambiental con el fin de analizar y documentar el impacto ambiental de sus productos a lo largo de su ciclo de vida útil. Como parte de este proceso, se han evaluado las emisiones de los gases de escape en las carretillas con motor de combustión de la marca y los resultados han sido sensacionales: en el segmento de mayor volumen de ventas, el de las carretillas con capacidades de carga comprendidas entre 2,5 y 3,5 toneladas, las máquinas diésel Linde son las más ecológicas. Asimismo, estas carretillas también consiguen las emisiones de gases de escape más bajas en los demás segmentos. Es decir en las capacidades de hasta 2,5 toneladas, como también en los que abarcan de 4 a 8 toneladas de capacidad de carga.
Con las carretillas diésel Linde H25 a H35 EVO, Linde Material Handling cumple con la estricta Fase 3B de las directivas europeas sobre emisiones 97/68/EC y 2004/26/EC para vehículos, que es aplicable a partir de enero de 2013 a los motores con potencias comprendidas entre 37-55 kW.
Los modernos motores diésel common-rail o de conducto común que equipan de serie un filtro de partículas integrado en sus versiones de 44kW de potencia, no solo cumplen con los límites exigidos para emisiones nocivas, sino que, por el contrario, están muy por debajo. El valor de las emisiones de partículas es un 83% inferior al límite, los óxidos de nitrógeno (NOx) y hidro-carburos (HC), un 26% y la cifra de monóxido de carbono (CO), un gas que puede afectar gravemente al sistema respiratorio, se encuentran hasta un 99% por debajo de dicho límite.
Adicionalmente y gracias a la instalación de una bomba hidráulica de caudal variable para el sistema hidráulico de elevación, así como de un ventilador eléctrico, se ha aumentado de forma significativa la eficiencia en general de los nuevos modelos EVO. En la práctica, el diseño deliberadamente sobredimensionado y adaptativo de la bomba de caudal variable garantiza una reducción del régimen de revoluciones del motor de hasta 1200 rpm durante los procesos de elevación. Esto se traduce en un ahorro medio de combustible entorno al 20% comparado con los modelos anteriores, que ya eran eficientes desde el punto de vista energético.
La combinación de un innovador motor de combustión interna, un moderno sistema de transmisión hidrostática y una mayor eficiencia energética garantizan que solo una pequeña cantidad de los gases nocivos emitidos a la atmósfera procedan de los tubos de escape de las carretillas diésel de Linde. Según las cifras de consumo de combustible extraídas del ciclo de trabajo según la norma VDI, las emisiones producidas por una carretilla elevadora diésel Linde en la gama de capacidad de carga especificada muestran una reducción del 98% en partículas diésel y monóxido de carbono. Por ejemplo, en un periodo de 10.000 horas de funcionamiento, la cantidad de sustancias nocivas producidas por una carretilla H35 D EVO, en comparación con el modelo anterior, se reduce unos 285 kg., es decir, un 39 %. Esta reducción disminuye de forma considerable tanto el impacto sobre las personas que trabajan en el entorno de la máquina, como sobre el medio ambiente. “Sin comprometer el rendimiento de la carretilla, hemos conseguido una reducción de las emisiones de partículas de una carretilla diésel de 3,5 durante este periodo de funcionamiento de 30 kg. a tan solo 500 g., reduciendo simultáneamente las emisiones de monóxido de carbono de 159,4 kg. a solo 3,3 kg. Con este gran logro, Linde MH ha consolidado su posición como líder en la tecnología industrial en el sector manutención, ya que la marca consigue incrementar de forma constante el valor añadido de sus productos gracias a la innovación”, explica Ralf Dingeldein, vicepresidente de New Trucks en Linde MH.