Nortpalet lanza su línea ‘heavy duty’ en palés de 1.200 x 800 y 1.200 x 1.000
25 de septiembre de 2013
Nuevo palé europeo ‘Heavy duty’ con patines reparables.
La compañía asturiana Nortpalet Fábrica, S.L., especializada en el diseño, comercialización e inyección de productos de plástico, invertirá 1,5 millones de € este año en diversas mejoras, entre ellas la incorporación de nueva maquinaria y la adquisición de moldes para el catálogo de palés de plástico y el lanzamiento de su tienda online, siendo el primer fabricante español en confiar en este canal para la venta de sus productos directamente desde fábrica.
Entre sus recientes lanzamientos cabe destacar la gama de productos ‘heavy duty’ tanto para palés de 1.200 x 800 como 1.200 x 1.000.
El nuevo palé europeo ‘Heavy duty’ con patines reparables ofrece una mayor durabilidad y retorno con respecto a otras alternativas con el máximo rendimiento. Con 18 kg de peso frente a los 25 kg de un palé de calidad EUR EPAL estepalé de ámbito general está preparado para soportar 5.000 kg de carga estática, 1.500 kg de carga dinámica y hasta 800 kg en rack. Asimismo existe la posibilidad de insertar unos refuerzos metálicos que aumentarán su capacidad en rack hasta los 1.000 kg ofreciendo la máxima de las garantías de seguridad. Ideal para su reutilización en circuitos logísticos y de almacenaje, tanto para entornos de fabricación como de distribución. Sus medidas estándar hacen de este palé una gran alternativa para procesos automatizados donde el plástico tiene numerosas ventajas (mayor ciclo de vida, higiénico, versatilidad, más ligero, reciclabilidad, sostenibilidad, etc..) o en aquellos entornos donde el palé de madera no está permitido (i.e. para ciertos entornos alimentarios).
La nueva gama de palés de 1.200 x 1000, dispone de varias versiones en función del número de patines requeridos. La versión de 5 patines es la más extendida en sectores como el automóvil, cárnica, pescado, …. No siendo la capacidad de carga requerida ninguna limitación pues está preparado para las más altas. Este nuevo modelo de 22 kg de peso tiene la posibilidad de incorporar gomas antideslizantes tanto en el tablero como en la base de los patines para estabilizar la carga y evitar desplazamientos en el transporte. Asimismo, la versión con 6 patines está especialmente desarrollada para los embotelladores de bebidas donde la durabilidad del producto y sus altas exigencias de carga lo posicionan como una opción ideal para renovar los actuales palés de madera.
Finalmente cabe destacar que a pesar de la crisis, la estrategia de la empresa es la apuesta constante y continua por el I+D, buscando su posicionamiento en productos innovadores y de alta calidad. La empresa, además, prevé culminar el año 2013 con acuerdos de distribución de sus productos en otros países europeos y terminar de desplegar con éxito su red comercial y operativa a nivel nacional. Asimismo, en un plazo de dos años, la compañía contempla introducirse en el sector de cajas, palés y boxes, entre otros productos.