El diseño de Linde premiado una vez más
9 de septiembre de 2013
El pasado 1 de julio, la gama de carretillas retráctiles R14–R20 de Linde recibió el prestigioso premio internacional Red Dot Design Award en la ciudad de Essen (Alemania). El jurado, formado por 37 miembros de más de 20 países distintos, quedó impresionado por el diseño de la carretilla con su forma dinámica y sus atractivos colores gris y rojo, clásicos de Linde. La decisión del jurado de galardonar a Linde con este premio demuestra el gran valor que le dan estos especialistas al desarrollo visual de la carretilla, pues como declararon: “La serie de carretillas retráctiles está diseñada como un espacio de trabajo sofisticado y bien pensado, y por lo tanto proporciona un nivel de calidad excepcional“.
Para la compañía, el diseño de la carretilla es una parte fundamental e integral de la marca. Linde MH puede, a través del diseño y forma de sus carretillas, comunicar sus valores de marca, como el rendimiento, el concepto de ergonomía para el conductor y la seguridad, así como la resistencia y la fiabilidad, de forma visible y tangible. Siguiendo en esta misma línea, la filosofía de diseño de la empresa es “la forma transporta la función“. A día de hoy, Linde Material Handling, el mayor fabricante de carretillas de Europa, ha recibido más de 20 premios al diseño por una gran variedad de modelos procedentes de su gama de productos. Unos diseños de carretillas visionarios así como la larga cooperación de la empresa con Porsche Engineering, son factores fundamentales que definen la identidad de las carretillas Linde: una imagen que está en continuo desarrollo.
El jurado valoró el diseño de la nueva gama de carretillas retráctiles de Linde ya que cuentan con un número de mejoras técnicas y un compartimento del conductor adaptado a las necesidades individuales. Una de estas mejoras técnicas es el nuevo concepto de mástil, que ofrece perfiles más sólidos para alturas de elevación de hasta 13,0 metros. El techo panorámico de cristal blindado altamente resistente, disponible opcionalmente, permite al conductor una visibilidad óptima de la carga durante el apilado y desapilado. La consola de mando y el asiento con suspensión neumática son regulables, lo que facilita al conductor la tarea de adaptar el espacio de trabajo en función de sus medidas físicas. Asimismo, las carretillas vienen equipadas con características que protegen al conductor contra impactos y vibraciones, como pueden ser los novedosos elementos amortiguadores, que desacoplan el puesto de trabajo del resto del chasis.
El Red Dot Design Award es un prestigioso concurso internacional de diseño organizado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen. El premio se otorga a productos que demuestran una excelente calidad en el diseño.