Alimatic - dosificador Movacolor
Movacolor, a través de Alimatic, también ofrece el Movacolor 16, un modelo más barato para aplicaciones simples
El mezclador Maguire se está vendiendo a un ritmo de 250-300 unidades por mes; la unidad 27.000 de la WSB acaba de ser embarcada, y la cifra meta de 30.000 unidades está a menos de un año de distancia.
Los fabricantes que alguna vez utilizaran costosas resinas pre-coloreadas, por ejemplo, emplean ahora la WSB de Maguire para mezclar resina virgen y colores en un lote. Además la WSB hace posible incorporar material para remolido con mayor confianza, ya que la mezcla de material de reproceso y resina virgen y aditivos resulta homogénea.
Una característica interesante: Cuando los dispositivos convencionales de mezclado se montan en la parte superior de las máquinas de moldeo por inyección, su precisión puede verse comprometida por la vibración de la prensa al ejecutar su ciclo. Maguire ha empleado desde hace mucho, la tecnología para el control de la vibración y amortiguamiento que permite a la WSB verificar las lecturas del peso del lote a alta velocidad, aún en los ciclos de moldeo más cortos," dijo Smith. Esto ha dado como resultado un cambio de los sistemas volumétricos a los sistemas de dosificación gravimétricos, más simples y menos costosos, entre los fabricantes Europeos.
Alimatic también comercializa las unidades dosificadoras y las estaciones mezcladoras Plasticolor, que se utilizan para medir con exactitud la dosificación de compuestos como pigmentos, materiales molidos o materiales vírgenes. Existen cuatro tamaños de unidades dosificadoras disponibles con rangos de entrega de material desde 100 gr/hora a 2.400 kg/hora. El vaciado rápido ya la posibilidad de muestreo durante la producción son aspectos estándar de las unidades dosificadoras, existiendo otras opciones disponibles.