Linde pone a disposición de sus clientes el ‘Linde Costumer Services’
Con los Linde Customer Services los clientes de Linde tienen la seguridad de poner sus vehículos en las manos expertas de los técnicos especializados de Linde, que cuentan con las herramientas que se ajustan perfectamente a las carretillas de la marca. Además, los Linde Customer Services se adaptan a las necesidades particulares de cada flota y están disponibles en toda la red de Delegaciones y Concesionarios Linde de España y Portugal.
Entre los Linde Customer Services más destacados se encuentran:
- Planes de mantenimiento y full services. Con cinco modalidades diferentes, estos programas pueden ser tanto preventivos como correctivos y se adaptan a las circunstancias y entorno de trabajo de las carretillas.
- Recambios originales. Con los recambios ‘originales Linde’ el cliente se asegura de tener la pieza que realmente encaja en su carretilla, sin riesgo de defectos. Por otra parte, Linde destaca por su disponibilidad, ya que garantiza la entrega del 97% de las piezas en cualquier punto del ámbito nacional de España y Portugal en menos de 12 horas.
- Cambio de ruedas y llantas. Estos elementos son la base de la seguridad de las carretillas. La capacidad de carga, el terreno, la altura de elevación de la carga y las dimensiones de la misma son factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la rueda y la llanta más adecuada para el vehículo. Nuestros técnicos le asesorarán sobre cuál es la mejor solución.
- Montaje de accesorios e implementos. Linde cuenta con una completa gama de accesorios e implementos que mejoran la productividad y la seguridad de sus carretillas elevadoras, como luces de seguridad, sistemas antiatropello y de detección de obstáculos, circuitos cerrados de TV o sistemas de extinción de incendios. Todos ellos se adaptan a los entornos más variados.
- Inspección Técnica de Seguridad (ITS). Conocida como ‘la ITV de las carretillas’, la ITS es una respuesta de Linde Material Handling Ibérica al Real Decreto 1215/1997 que obliga al empresario a garantizar que sus carretillas están en perfecto estado de funcionamiento y cumplen con todas las condiciones de seguridad. Esta inspección periódica incluye todas las comprobaciones y ajustes que deben hacerse a las carretillas según la Nota Técnica de Prevención (NTP) 715 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
- Adecuación a las normativas vigentes y matriculaciones. Linde ofrece un asesoramiento completo para adaptar las carretillas de sus clientes a las normativas actuales de seguridad, incorporando, por ejemplo, cinturones de seguridad. Asimismo orienta a los clientes y gestiona el proceso de matriculaciones, cuando los vehículos circulan por la vía pública.
- Formación de conductores de carretillas. Una conducción profesional garantiza la seguridad y el cuidado de la inversión de sus clientes. Por eso Linde ofrece sus Cursos de Formación para conductores de carretillas, los cuales además de ser teórico-prácticos, cuentan con dos niveles (conductores principiantes y expertos) y están avalados por organismos internacionales. Además, LMHI ofrece impartirlos en sus propias instalaciones o en las del cliente.