Centro de ensayo de salas limpias para tareas de limpieza de alta pureza
Acp systems con nuevas capacidades de ensayo para aplicaciones de limpieza de alta pureza
En consonancia con los requisitos excepcionalmente elevados de limpieza de partículas y películas que deben cumplir los componentes de alta tecnología en un número cada vez mayor de industrias, Acp systems AG ha ampliado sus capacidades de ensayo. El nuevo centro de pruebas de salas blancas está especialmente diseñado y equipado para realizar pruebas de limpieza hasta la clase de limpieza ISO 5 con la tecnología de chorro de nieve quattroClean en seco y para verificar el nivel de limpieza.
Independientemente de si se trata de componentes metálicos, ópticos o de plástico, la demanda de piezas de alta pureza crece constantemente en todos los sectores industriales. Hay que cumplir requisitos de limpieza de partículas hasta el rango submicrónico y niveles de limpieza extremadamente altos en términos de contaminación residual fílmica –orgánica e inorgánica–. Acp systems AG ha reaccionado a estos cambios desarrollando soluciones compatibles con salas blancas para su tecnología de chorro de nieve quattroClean. Se trata de un proceso en seco para la limpieza completa o selectiva de piezas. El medio de limpieza utilizado es dióxido de carbono líquido, neutro para el clima, que se alimenta a través de una boquilla anular de dos sustancias sin desgaste. A continuación, se expande para formar finas partículas de nieve y, aglutinado por un chorro de aire comprimido, elimina la contaminación particulada y pelicular de la superficie correspondiente mediante cuatro mecanismos de acción.
Los sistemas de limpieza quattroClean son utilizados en salas blancas de diversas clases ISO por fabricantes de los sectores de sensores y microsistemas, electrónica, industria proveedora de semiconductores, óptica de precisión, aeroespacial, ingeniería médica, industria farmacéutica, tecnología de las comunicaciones y automoción, entre otros. Para que los clientes de estos sectores puedan realizar pruebas de limpieza en condiciones de alta pureza, la empresa dio un paso más con motivo de su 25 aniversario y construyó un centro de pruebas de salas blancas en su sede de Ditzingen, que quedó terminado a mediados de junio de 2023.
Para llevar a cabo ensayos de limpieza de alta pureza en condiciones ultralimpias, acp ha ampliado sus capacidades de ensayo con un centro de ensayos en sala blanca. La base es una sala limpia ISO Clase 7 validada con zonas hasta Clase 5 según ISO 14644-1.
Diseñado y equipado para pruebas hasta la clase de limpieza ISO 5, la base del nuevo centro de pruebas es una sala blanca ISO Clase 7 validada con zonas hasta la Clase 5 según ISO 14644-1. Los elevados requisitos de la clase de limpieza 5 también se cumplen gracias al diseño y las características de los dos sistemas de limpieza JetStation-HP integrados. El sistema de preparación del medio para el dióxido de carbono líquido garantiza una limpieza del medio de proceso del 99,995 por ciento. La unidad de preparación de aire comprimido garantiza calidad según la norma ISO 8573-1:2010. Otro elemento integrado en este suministro de medio de pureza ultra alta para aire comprimido (XCDA) es un lavador de gases, que filtra las trazas de sustancias orgánicas para producir la calidad de aire necesaria para la producción de semiconductores, por ejemplo.
El centro de pruebas de salas blancas está equipado con sistemas de limpieza especialmente diseñados para aplicaciones de alta pureza, así como con diversas tecnologías de inspección para verificar la limpieza de partículas y películas.
Los sistemas de preparación de medios garantizan que el dióxido de carbono reciclado tenga una pureza del 99,995% y el aire comprimido una calidad de 1.2.1. según la norma ISO 8573-1:2010. Para obtener la calidad de aire que necesitan, por ejemplo, los fabricantes de semiconductores; también se integra un lavador de gases en el sistema de suministro de medios de alta pureza para aire comprimido (XCDA). Crédito de la imagen: acp systems AG.