Safetop cuenta con una renovada gama de sistemas anticaída, desde arneses, elementos de amarre o líneas de vida, a anticaídas retráctiles y toda una gama completa de dobles cuerdas, altochuts o accesorios
EPI de seguridad anticaídas para trabajos en altura de Safetop
Desde hace más de 30 años, Safetop fabrica y distribuye equipos de protección individual, centrándose especialmente en las soluciones de altura. Ahora, Safetop ha ampliado su gama de productos de protección anticaídas con elementos nuevos, una gama completa que cubre todas las posibilidades de trabajo en altura: comodidad, calidad, ligereza y precio competitivo.
Toda la gama dispone de certificación de 100 a 140 kg y según las normativas europeas vigentes. Su web www.safetop.net ofrece además kits de arneses con absorbedores, cuerdas o mochilas portaequipos, así como la posibilidad de acoplar otros elementos, tales como cinturones de posicionamiento o todos los demás accesorios.
Equipos anticaídas
Los equipos anticaídas son los equipos utilizados para detener la caída de un trabajador desde un puesto elevado. El sistema anticaída habitual está formado por los siguientes elementos: dispositivos de anclaje, arnés de cuerpo anticaída y dispositivos de unión anticaída.
Para este tipo de trabajos, Safetop ha lanzado recientemente el arnés Nepal Plus (ref. 80091J). Se trata de un arnés de 5 puntos que incorpora detalles de los arneses Premium. Es multifuncional, apto para trabajos de descenso o para fijaciones en postes y torres. Posee un protector en los hombros para mayor confort e incorpora indicador de caídas. Además, está certificado como anticaídas y para salvamento.
También certificado para aplicaciones anticaídas y de salvamento, está el arnés Sajama Plus (ref. 80088J), con dos puntos de anclaje. Su mayor ventaja es que sus cintas superiores son elásticas, lo que añade confort y adaptabilidad. Incluye hebillas de ajuste y cierre para una colocación fácil y rápida.
Por otro lado, Safetop presenta los nuevos retráctiles Maxiroll, disponibles desde 6 a 20 m y válidos para uso en vertical y horizontal y certificados para 120 kg. Se usan en labores de construcción en general, producción de hidrocarburos, mantenimientos, telecomunicaciones y espacios confinados donde la movilidad del trabajador y la protección contra caídas son necesarios.
Trabajos en suspensión
Los EPI para trabajos en suspensión están diseñados para permitir a los operatorios trabajar suspendido sin apoyo de los pies a la vez que dispone de la movilidad de sus manos.
El sistema de suspensión habitual está formado por elementos como dispositivos de anclaje, arnés anticaída de cuerpo entero, dos cuerdas, uno equipado con un bloqueador/descendedor y uno equipado con un anticaída deslizante.
Para este tipo de trabajos, Safetop presenta el arnés Kutang, cómodo y ligero (ref. 80087) Se trata de un arnés de suspensión de cuerpo entero con cinturón-faja. Está certificado para posicionamiento y como arnés de asiento. Posee 5 puntos de sujeción (2 frontales, 2 laterales y 1 dorsal). Su almohadilla dorsal, hombros y perneras son acolchados para una mayor comodidad durante el trabajo.
En cuanto a las cuerdas, Safetop cuenta con una amplia variedad de dobles cuerdas, en diferentes medidas, regulables y con conectores estándar o de apertura maxi.
- Doble cinta regulable 1,5-2 m, con absorbedor y mosquetones (80224J).
- Doble cuerda de 1 m con absorbedor y mosquetones: (80227-BJ).
- Doble cuerda de 1,5 m sin absorbedor, con mosquetones (80227-SA).
- Doble cuerda de 1,8 m con absorbedor y mosquetones de apertura súper maxi (80229J).
- Absorbedor de energía ultra compacto (80217P).
- Absorbedor y altochut con mosquetón (80247BJ).
- Líneas de vida en diferentes longitudes.
Trabajos de rescate, posicionamiento de trabajo y trabajos de sujeción
El rescate y la evacuación de un operario herido en altura es una consideración obligatoria a tener en cuenta. El sistema de rescate habitual está formado dispositivos de rescate y evacuación.
Por su parte, el posicionamiento de trabajo es un equipo que sujeta a un operario en su lugar de trabajo, a la vez que dispone de la movilidad de sus manos.
El sistema de posicionamiento de trabajo habitual está formado por los siguientes elementos: dispositivos de anclaje, arnés de cuerpo completo con cinturón de posicionamiento y dispositivos de unión (elemento de amarre de posicionamiento).
En cuanto a trabajo de sujeción, es un equipo usado para evitar que el trabajador se sitúe en una posición con riesgo de caída. El sistema de sujeción habitual está formado por elementos como los dispositivos de anclaje, cinturón de sujeción o arnés de cuerpo entero y dispositivos de unión (elemento de amarre de sujeción).