Novedoso sistema de limpieza de jamones de Indutrias Fac
La empresa catalana Industrias Fac está presente en Bta (pabellón 4, stand C164) para mostrar sus últimas innovaciones, desarrolladas en colaboración con otras empresas. En esta ocasión, el sistema de limpieza de jamones Hamclean es la novedad protagonista de la compañía.
Industrias Fac S.L., junto con las empresas OCSolutions y Linde, presentan el novedoso sistema de limpieza de jamones único en el mercado: Hamclean. Con este innovador sistema los jamones entrarán limpios, secos y saneados en sus líneas de producción, reduciendo de manera muy importante la posibilidad de contaminaciones cruzadas y haciéndolo un elemento imprescindible para cumplir con los requisitos de los sistemas de calidad más exigentes (IFS, BRC...). La ausencia de agua en el proceso de limpieza aporta grandes mejoras, sobre todo porque permite realizar el trabajo en continuo justo en el momento en que se precisa, permitiendo, además, el ajuste más conveniente de la velocidad de la cadena de producción y facilitando un flujo continuo de piezas tratadas y limpias.
Asimismo, permite mejorar de manera increíble el rendimiento del proceso de pulido realizando una limpieza superficial exhaustiva de la superficie del producto al final del proceso de curación, eliminando por completo la necesidad del pulido externo del jamón y reduciendo notablemente las mermas de deshuese y pulido asociadas a la higienización o saneamiento de la pieza. Esta limpieza se realiza previa a la entrada del jamón en la línea de deshuese, por lo que los equipos y la tecnología aplicada dan respuesta a las necesidades de una fabricación en línea: seguridad-calidad y productividad.
Máquina peladora automática de embutidos modelo Gutex
Industrias Fac innova con la máquina peladora Gutex, especialmente diseñada para tripas sintéticas tipo Hukki. El equipo efectúa de una forma sencilla y cómoda el pelado de todo tipo de embutidos con tripa sintética tales como lomos, cabeceros de lomo, chorizos, salchichones, etc. Capacitada para trabajar con producto de ø 50 a 90 mm, con una longitud máxima de 1.200 mm, el funcionamiento del proceso de pelado es totalmente automático.
La carga del embutido se realiza sobre un transportador acumulador y se recoge a la salida sobre una mesa o transporte adecuado para cada necesidad. Se complementa con una bandeja inferior para la recogida de las tripas. La máquina está concebida para un proceso de trabajo sencillo, cómodo y efectivo y ofrece un cambio de cuchilla fácil y rápido, con grandes aperturas para facilitar su limpieza.
Cuenta con un cargador en continuo con una capacidad de 13 piezas. Así, el equipo destaca por su gran fiabilidad, un acabado perfecto del producto y una rápida amortización.