Festo presenta el nuevo terminal de válvulas Clean Design MPA-C con IP69K y CRC4 sin necesidad de armario de maniobra
El terminal Festo cumple la conformidad con la FDA y lubricante NSF-H1. A ello se suman un sistema redundante de juntas, que da la posibilidad de limpiar aplicando alta presión y utilizando detergentes espumosos. Además, el terminal puede montarse en lugares expuestos a condiciones industriales severas.
Con el terminal de válvulas Clean Design MPA-C, los diseñadores de proyectos pueden desarrollar sistemas de instalación prescindiendo de un armario de maniobra, a pesar de la exposición a condiciones industriales difíciles y que deben limpiarse con frecuencia, especialmente en la industria alimentaria y de bebidas. El terminal de válvulas puede montarse muy cerca de la aplicación, lo que significa que contribuye a ahorrar espacio.
El terminal de válvulas se adapta a la perfección al diseño de la máquina, y se distingue especialmente por la versatilidad de su configuración. Las posibilidades casi no tienen límites: conexión eléctrica en la parte delantera o posterior, con multipolo, bus de campo o Ethernet a través de la interfaz de comunicación CTEU/CTEL, con o sin accionamiento manual auxiliar, desde 1 hasta 32 válvulas, con conexión de trabajo libremente configurable y diferentes zonas de presión.
La oferta de Festo se completa con combinaciones de racores y tubos flexibles NPCK con PFAN, de conformidad con la FDA, así como con cables eléctricos NEBV de clase IP69K y con actuadores Clean Design como, por ejemplo, CRDSNU o DSBF.