Soluciones innovadoras para un envasado eficiente
Multivac exhibe innovaciones relacionadas con el envasado, la inspección y el marcado en Bta
Las soluciones de envasado de Multivac (pabellón 4, Stand C109) ofrecen tres factores enfocados al mejor uso y eficiencia de los materiales de envasado: reducción de la superfície de film, reducción del micraje del film y materiales de envasado alternativos Las envasadoras de Multivac ofrecen soluciones innovadoras para un cambio más rápido de formatos y de material de envasado. Gracias a esto, se consigue optimizar el rendimiento de su equipo. Cuando hablamos del desarrollo de nuevas soluciones Multivac o la mejora de las ya existentes, la reducción del consumo de energía es una prioridad. Gracias al consumo reducido dpotencia, aire comprimido y agua de refigreración, las soluciones de envasado, etiquetado y marcaje Multivac consiguen un ahorro de recursos.
Termoformadora R245
Multivac presenta su termoformadora R 245 en la Bta, mostrando diferentes alternativas enfocadas a incrementar la eficiencia energética, de material y de proceso durante el envasado de productos.
Con sus unidades de lifting, accionadas por servo motores, la termoformadora R 245 consume, por una parte, menos energía comparada con el mismo tipo de máquina utilizando aire comprimido. Por la otra, los movimientos producidos por los lifting con servo motor pueden controlarse de manera más precisa y más rápidamente. Ésto mejora los ciclos y la calidad de los envases, debido a que el movimiento de las unidades de lifting permite que sean adaptados óptimamente a los diferentes materiales de envasado que se estén utilizando.
La línea de envasado está equipada con el MR 293TT, un sistema de impresión directa de lámina, así como con una etiquetadora transversal, la MR 625 OP, para el marcaje de los envases, permitiendo así el etiquetado a altas velocidades. Estos componentes de línea se han integrado en el entorno de usuario HMI 2.0 de la termoformadora, permitiendo a los operarios activar la máquina, el sistema de etiquetaje y el sistema de impresión de manera central, utilizando una única lógica operativa.
Termoformadora R085
Multivac amplía su gama con un nuevo modelo básico, el R 085 concebido para el envasado termoformado. La máquina se puede utilizar tanto para el procesamiento de láminas flexibles como rígidas. Por lo tanto, es adecuada para el envasado de productos alimenticios y no alimenticios. La máquina se puede pedir con cuatro tipos de formato estándar. Es adecuada para el envasado de productos en rodajas, así como artículos por piezas y puede manejar láminas flexibles y rígidas. Con la R 085 pueden producirse tanto envases al vacío como con gas de protección, lo que ofrece a los usuarios una mayor durabilidad de los productos a envasar.
Termoselladora T 600
Completamente automática y de gama media, La T 600 sella hasta 40 bandejas por minuto y está dirigida sobretodo a las empresas pequeñas y medianas del secotr alimentario y a las empresas dedicadas al envasado que necesiten una solución compacta y que pueda integrarse a la perfección. Su principal campo de aplicación es el sector de los alimentos, en particular la carne, el embutido y la comida preparada, aunque también es apropiada para el envasado de pescados y mariscos, y queso, además de frutas y verduras, por ejemplo ensaladas. La T 600 también puede fabricar en vases MAP con y sin lámina LID, envases Skin-Isopack y envases Slicepac.
Sistema de Inspección Baseline I 100
Con este modelo Multivac completa su gama de sistemas de Inspección de Rayos-X con un equipo altamente efectivo y rentable. Es compacto y adecuado para la monitorización de envasado primario y secundario, hasta un tamaño mediano. Los sistemas de inspección de Rayos-X son útiles herramientas que detectan tanto cuerpos extraños en el envase, como productos faltantes o defectuosos. El modelo Baseline I 100 trabaja con una matriz de diodos cuya resolución de 0,4 mm garantiza una detección altamente precisa que puede localizar hasta el más pequeño cuerpo extraño dentro del envase.