Nuevas bombas industriales de Técnica de Fluidos
Técnica de Fluidos no falta a su cita con Bta (pabellón 5, stand D109) para presentar los nuevos modelos de bombas industriales de sus representadas. La empresa propone la más amplia gama de bombas del mercado, así como instalaciones completas para desinfección de aguas y todos sus complementos.
Técnica de Fluidos presenta las nuevas series de bombas lobulares Jabsco HY-LINE + y Ultra-Line, que sustituyen a las antiguas referencias. Jabsco ha querido renovar y actualizar su gama de bombas lobulares haciéndolas más versátiles, económicas y fáciles en mantenimiento. Menos piezas, menos costes, menos tiempos de mantenimiento y mayor eficiencia.
Las bombas Quattroflow de membrana de 4 pistones son la alternativa en aplicaciones donde se requiera dosificar con total certificación sanitaria y hacer procesos de limpieza, esterilización o autoclave libres de pulsaciones. En esta ocasión, se presenta la nueva serie 1200 con unidad de control integrada para hacer el conjunto más compacto.
La marca Wilden sigue en busca de la excelencia en el mundo de las bombas neumáticas de doble membrana y presenta sus nuevas membranas con menor desgaste y mayor rendimiento. Las nuevas Full-Stroke de teflón han dado el salto de calidad que se requería para encontrar el equilibrio entre eficiencia y resistencia química en muchas aplicaciones. Además, utilizan la misma combinación de eje y pistón que las bombas que no contemplaban membranas de teflón, con lo que se pueden sustituir sin problemas sin necesidad de cambiar eje ni pistones.
También como novedad, Técnica de Fluidos presenta las nuevas membranas IPD (Pistón integrado) que hacen la limpieza de la bomba mucho más sencilla y dan una capacidad de succión mucho más alta. Anteriormente al limpiar las bombas con membranas de otros materiales quedaban residuos que requerían hacer la limpieza manualmente. Al incorporar en el conjunto el eje y pistón se hace mucho más sencilla la instalación de las membranas, la limpieza y aumenta considerablemente la eficiencia en los costes de mantenimiento. Además, también se exhibe la nueva bomba de alta presión sanitaria modelo H1500 de Wilden que permitirá llegar a altas presiones y altos caudales y con las máximas prestaciones en certificación sanitaria.
Indag ofrece el futuro del mercado en dosificación y mezcla continua de alta calidad en fluidos, incluyendo control y regulación para las industrias alimentarias y farmacéuticas, pero también en el sector industrial no sanitario. Los mezcladores dinámicos se fabrican en varios tamaños y diseños, ello permite introducir frutas en salsas, masas de pan, bizcochos, etc. y también el cambio estructural en diferentes fluidos a requerimientos de los clientes. Los equipos Indag se caracterizan por la máxima precisión, fiabilidad y seguridad. Estos equipos tienen un bajo mantenimiento y una alta vida útil, lo cual garantiza su alta rentabilidad.
Barksdale es la nueva marca que se incorpora al departamento de instrumentación de Técnica de Fluidos que aporta soluciones avanzadas para el control mecánico y electrónico de líquidos y gases. El nombre de Barksdale es sinónimo de proveedor de soluciones a sistemas sofisticados, de soporte técnico excepcional y desarrollos innovadores para clientes en numerosas industrias. Sus productos cubren toda la gama de controles electrónicos y mecánicos de presión, nivel, caudal y temperatura para medios líquidos y gaseosos. Como soluciones a la gran demanda de producción, proporcionan los más altos estándares de fiabilidad en los trabajos de control más complicados en cualquier entorno de fabricación. Todos los procesos y productos Barksdale se basan en normas ISO 9001 y QS 9000 para asegurar la más elevada calidad; desde la inspección en la recepción de los materiales hasta la verificación del mecanizado, acabado y ensamblado. Además, la marca ofrece una amplia gama de opciones y modificaciones a los productos estándar, facilitando su adaptación a las necesidades concretas del cliente.
Watson-Marlow lanza su nueva bomba dosificadora serie QDOS, la revolución de la dosificación sin válvulas. Esta serie ha sido desarrollada en base a las numerosas peticiones del mundo de la industria en el campo de la dosificación de químicos. La serie QDOS elimina equipos auxiliares, mejora la productividad y reduce el desperdicio de químicos mediante una dosificación más precisa, lineal y repetitiva. La dosificación se puede controlar de manera manual, analógica o por Profibus y el mantenimiento se realiza sin herramientas.
Por último, Tricor es la nueva marca de caudalimetros másicos de primer nivel de calidad y precisión. De fácil instalación, puesta en marcha y calibración están enfocados para cualquier tipo de industria y zona clasificada.