Gimatic presenta las bombas de vacío EJ-ATM y EJ-Blowoff con sistema integrado para romper el vacío
Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.
En este sentido, ha desarrollado las bombas de vacío EJ-ATM y EJ-Blowoff con sistema integrado para romper el vacío.
EJ-ATM, apto para aplicaciones estancas donde se requiere reducir el tiempo de ciclo
El sistema ATM permite restablecer la presión atmosférica dentro del dispositivo de aprehensión, para poder soltar rápidamente el producto. Apto para aplicaciones estancas donde se requiere reducir el tiempo de ciclo. Dispone de un cuerpo de aluminio con múltiples posibilidades de montaje.
No requiere válvulas adicionales, una sola válvula 3/2 controla la bomba de vacío y el dispositivo de puesta a atmósfera ATM, facilitando su integración y control. Disponible con Vacuostato integrado Gimatic preajustado (-30, -50 y -70 kPa).
Aplicaciones típicas
• Islas robotizadas para manipulaciones en los procesos de trasformación, como la alimentación de prensas plegadoras y de estampación.
• Máquinas para manipulación del vidrio
• Máquinas para embalaje, sector alimentación y farmacéutico
EJ-Blowoff para un soplado regulable
El sistema Blowoff permite un contra soplado regulable para expulsión rápida de la pieza y limpieza del cartucho EJ, ideal para aplicaciones en entornos polvorientos.
El EJ-Blowoff incluye un cuerpo de aluminio anodizado o POM, un depósito de capacidad 10 o 15 cm3, y cuenta con un silenciador integrado.
Posibilidad de emplear con Vacuostato integrado Gimatic preajustado (-30, -50 y -70 kPa), no requiere válvulas adicionales, utilizando una sola válvula 3/2 se controla la bomba de vacío y la función de contra soplado.
Disponible en versión con uno o dos cartuchos EJ-MEDIUM de dos etapas (EJ-HF), elevado caudal aspirado y bajo consumo energético
Aplicaciones típicas
• Máquinas para embalaje, sector alimentación y farmacéutico
• Manipulación productos cosméticos
• Fijación de objetos porosos (cartón, láminas de madera)