BI-OME permanece activo durante el ciclo de vida de las prendas tratadas, debido a que está fijado en la superficie del tejido
BI-OME, tecnología antimicrobiana para prendas interiores de sala blanca.
Redacción Interempresas04/11/2024
Alsico presenta BI-OME, la tecnología revolucionaria que garantiza una frescura e higiene óptimas para los textiles de sala blanca. BI-OME limpia con éxito las prendas de microorganismos y reduce la actividad de los virus. Como no se utilizan sustancias tóxicas ni peligrosas, ni las personas ni el medio ambiente se ven afectados. Y mientras que los antimicrobianos tradicionales pierden gradualmente su eficacia con el tiempo, BI-OME permanece activo durante todo el ciclo de vida de los productos tratados.
Los antimicrobianos tradicionales transfieren iones para destruir los microorganismos y, por lo tanto, pierden gradualmente su eficacia con el tiempo (por ejemplo, compuestos basados en iones de plata). A diferencia de ellos, BI-OME permanece activo durante el ciclo de vida de las prendas tratadas, debido a que está fijado en la superficie del tejido.
Ventajas de BI-OME en las prendas interiores Alsico
- Disminuye el 'bioburden'.
- Facilita la correcta técnica de 'gowning' aséptico.
- Controla los olores causados por microorganismos.
- Controla o elimina las manchas microbianas que se puedan generar en el artículo tratado.
- Hipoalergénico y seguro para el medioambiente.
- Efecto antimicrobiano eficaz tras múltiples lavados.
- Máximo confort.
- Tecnología sin metales ni plata.
- La tecnología BI-OME es biodegradable – reciclable.
¿Es antimicrobiano o antibacteriana?
BI-OME es una tecnología antimicrobiana que actúa sobre una amplia gama de microbios, incluidas bacterias, virus y microorganismos pirógenos. El ingrediente activo de BI-OME es eficaz contra las bacterias y los virus con envoltura, lo que proporciona una protección integral que va más allá de la mera capacidad antibacteriana.
¿Cómo funciona BI-OME?
BI-OME aprovecha el revestimiento de carga positiva del tejido, que atrae a los microbios debido a sus membranas celulares de carga negativa. Esto es eficaz tanto para las bacterias grampositivas como para las gramnegativas, que también están cargadas negativamente, lo que garantiza la acción antimicrobiana de amplio espectro del tejido. Una vez en contacto, BI-OME perfora la membrana del microorganismo y lo desactiva, impidiendo su crecimiento y proliferación.
¿Es necesario reaplicar BI-OME?
No, BI-OME es un acabado permanente que no requiere reaplicación. Su eficacia antimicrobiana es duradera y no disminuye con el tiempo, ni siquiera tras repetidos lavados.